Luis Arráez
Foto AFP

El venezolano Luis Arraez, de Mellizos de Minnesota, es el novato latino que más impacto tiene en la organización de Mineápolis.

Su capacidad de contacto con la pelota es casi inaudita, su promedio de .309 refleja lo bueno que es el jugador en la caja de bateo. Pero esto no es algo nuevo, desde su firma en 2014 su average nunca ha estado por debajo de .300.

El oriundo de San Felipe, estado Yaracuy, es uno de los pocos jugadores que a pesar de no ser titular en la alineación de Minnesota, cada vez que entra al cajón de bateo consigue un turno de calidad.

Arraez llegó a Grandes Ligas en este 2019 y fue una noticia que estaba esperando, aunque lo tomó por sorpresa. “No me lo creo todavía, pero si sabía que algún día esa llamada llegaría”, expresó el campocorto a la prensa de Navegantes del Magallanes.

“Íbamos de viaje para enfrentar a Tampa. Estaba durmiendo y desperté porque el manager (Joel Skinner) me echó cerveza en la cabeza. Luego prendieron las luces del autobús y pregunté qué estaba pasando, entonces me dijo Luis te subieron subido a Grandes Ligas”.

 

Semana candente para el camarero

En los últimos siete compromisos muestra un average de .409, con un cuadrangular, ocho fletadas y cuatro anotadas.

A pesar que el novato no siempre está en a la alineación su aporte ha sido clave en lo que es la buena temporada que están viviendo los Mellizos.

La novena de los Twins puede llevarse el banderín de la División Central de la Liga Americana. Su competencia directa, Indios de Cleveland, están al acecho y todo se definirá en la serie que tendrán.

El segunda base firmó con la novena de Magallanes en 2018 y su participación en la próxima campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) está en veremos por una posible inclusión en la fatiga extrema.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!