Lìder

Pelé valoró este martes la notable actuación del venezolano Yeferson Soteldo en el Santos FC, gracias a su habilidad de regatear y su capacidad de hacer goles, el jugador llanero se ha convertido pieza clave para el club.

Este sin dudas ha sido su mejor año en el exterior, en el que dejó atrás los números (5 goles) que concretó en Chile.

Desde su llegada al fùtbol brasileño, Soteldo ha demostrado que tiene la calidad necesaria para estar en equipos de primer nivel. Uno de esos momentos se produjo en el Estadio de Sierra Dorada, donde marcó un doblete en el triunfo del Santos 0-3 frente al Goiás en la jornada 32 del Brasileirao.

A sus 22 años de edad, el futbolista nacido en Acarigua, estado Portuguesa, se ha convertido en una de las atracciones de este torneo. Actualmente lleva once goles con la camiseta número 10 del Santos.

Gracias a sus actuaciones con el club brasileño, ha sido comparado, ni más ni menos, que con el Rey del fùtbol a través de una foto que, desde el pasado sábado, se hizo viral en las redes sociales.

Se aprecia una imagen editada en la que Soteldo está junto con Pelé en Maracaná con el uniforme que usaba el Santos en la década de los cincuenta.

Elogios de Pelé

El ex campeón del mundo con Brasil, destacó el buen trabajo realizado por el jugador venezolano en el  equipo de sus amores.

“Soteldo es uno de los jugadores que está más equilibrado en el mediocampo. Juega de punta, por el centro, por la izquierda, la derecha… Es un jugador que está siendo útil para el Santos”, expresó la leyenda brasileña.

La mìtica figura del Santos, también bromeó sobre su cabello teñido, aunque expresó que no se pintaría el cabello.

Creo que su cabello teñido así no lo haría, no (risas). ¿Es gracioso, verdad? Santos para mantener el nivel ha tenido algunas dificultades para conseguir algunos jugadores”

“Me falta mucho por llegar ahí”

Sin embargo, Yeferson Soteldo, luego de haber apreciado la imagen y recibido los halagos por el mítico Rey del fùtbol, se mostró autocrítico y expresó que todavía le falta mucho camino para llegar a ese nivel.

Tengo un largo camino por recorrer“, dijo Soteldo, riendo al ver la imagen fuera de la Serra Dourada.

Tras su buena etapa futbolística, aumentan las esperanzas para la Vinotinto, oncena que se alista para llegar de la mejor manera a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que se realizarán el próximo año.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo