Omar Vizquel
Foto tomada de Twitter

Omar Vizquel, candidato a entrar al Salón de la Fama de de la MLB, es el nuevo manager de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol. LMB, para la temporada de 2020.

El caraqueño, que dirigió la filial de Ligas Menores de los Medias Blancas de Chicago hasta 2019, experimentará con una liga fuera de la MLB.

En 2018 fue designado manager del año con el equipo de Winston-Salem Dash, clase A fuerte. Los Toros no lograron llegar a la final de 2019.

De esta forma los Toros contarán con un timonel con experiencia en el beisbol organizado.

En su trayectoria como técnico, Vizquel fue coach de primera base de los Tigres de Detroit y se estrenó como manager con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.

El torpedero jugó en las Grandes Ligas 24 temporadas, en las que se estableció como uno de los mejores campocortos de la historia. Es el parador en corto que más doble plays ha realizado en las mayores, con 1.734.

En esta oportunidad Vizquel tendrá la tarea de conseguir un campeonato, muy distinto de su labor en las Ligas Menores, que era guiar a los prospectos para la mejoría en el campo.