Sandy León
Foto tomada de Twitter

Sandy León partió desde los Medias Rojas de Boston hacia los Indios de Cleveland por un cambio que involucró al derecho dominicano Adenys Bautista.

Los Medias Rojas, que habían confirmado que el careta titular para 2020 será el puertorriqueño Christian Vázquez, no tenían en sus planes ofrecerle contrato a León luego de que se le venciera, por lo que un cambio fue lo mejor para el marabino.

En los cinco años con los patirrojos, León exhibió promedio de .283, con 24 cuadrangulares, 118 carreras impulsadas, 120 anotadas y 240 indiscutibles.

Ahora con los Indios, el careta será el sustituto del boricua Roberto Pérez, que es el ganador del Guante de Oro de 2019, y que se ha establecido como una figura clave con la Tribu.

El catcher vestirá su tercera camiseta en las Grandes Ligas. La primera fue la de  Nacionales de Washington y luego de tres años llegó a los Medias Rojas.

Durante su pasantía por Boston celebró el campeonato de la Serie Mundial de 2018, cuando esa escuadra tuvo uno de los mejores años.