Muguruza
Foto: MATTHEW STOCKMAN / AFP

Desperdiciando un set a favor y dos pelotas de partido, la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza sufrió el sábado una dolorosa eliminación ante la checa Petra Kvitova en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Muguruza, número 10 del ranking femenino, avanzó por 7-5 en el primer set, pero Kvitova (21º) se rehízo con parciales de 6-3 y 7-6 (12-10) en la pista Louis Armstrong, la segunda mayor de Flushing Meadows (Nueva York).

La veterana Kvitova, subcampeona en agosto del torneo WTA 1000 de Cincinnati, salvó dos pelotas de partido cuando Muguruza dominaba 5-6 en el set decisivo.

En el «tiebreak» final la española se vio pronto por debajo pero logró neutralizar tres pelotas de partido de Kvitova.

La checa, victoriosa en cinco de sus seis enfrentamientos anteriores, sumó finalmente otra victoria apoyada en su potente servicio (14 aces por 4 de su rival).

«Aunque tenía ventaja en el balance, una nunca sabe qué puede pasar, especialmente en un Grand Slam», declaró la checa. «Fue un gran partido, una gran batalla».

La doble campeona de Wimbledon, de 32 años de edad, enfrentará en octavos a la estadounidense Jessica Pegula o la china Yue Yuan.

Muguruza, por su parte, no logró alargar la mejoría de juego y confianza que estaba mostrando respecto a su paso por Roland Garros y Wimbledon, donde fue eliminada a la primera.

En el US Open, único Grand Slam en el que no ha llegado a la final, su mejor resultado siguen siendo los octavos de final de 2021.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!