La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza comenzó con fuerza este lunes el torneo de la ciudad china de Wuhan al vencer a la local Peng Shuai por 3-6 y 2-6 en una hora de juego.

La tenista nacida en Venezuela, pero que defiende los colores de España, no encontró rival en la asiática. Su contrincante no opuso resistencia, salvo en el primer set donde el impetu inicial le permitió ganar tres juegos.

Muguruza que ha ganado en las tres ocasiones en las que ambas jugadoras se han medido, se enfrentará en la siguiente ronda con la ucraniana Elina Svitolina, número tres del mundo.

En el mismo torneo, la puertorriqueña y campeona olímpica Mónica Puig se impuso con dificultad a la alemana Angelique Kerber, número 12 del mundo por 7(7) – 6(5), 5-7 y 6-1 en un partido que duró casi tres horas.

Puig se medirá en la próxima ronda con la estadounidense Alison Riske, que eliminó a la ucraniana Kateryna Kozlova por 6-4, 3-6 y 3-6.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!