La Liga Profesional de Fútbol (MLS) y la Liga Nacional Femenina de Fútbol (NWSL), de Estados Unidos ambos, han ampliado la moratoria de entrenamientos que rige desde el viernes pasado y por la cual se canceló toda la competición debido al coronavirus covid-19.

Gran Omero decepcionó en actuación dominical

La MLS alarga la moratoria de entrenamientos de los equipos hasta el próximo viernes 20 de marzo, mientras que la NWSL lo hace hasta el domingo 22.

Durante este tiempo se espera que jugadores y jugadoras de todos los equipos de la MLS y de la NWSL permanezcan en su ciudad correspondiente, a la vez que se les aconseja que tomen medidas seguras de distanciamiento social.

Trabajo en conjunto

El máximo organismo de la liga de fútbol estadounidense trabaja en un protocolo que les permita a todos los profesionales acceder a los campos de entrenamiento con el máximo de seguridad para su salud y el de sus familiares.

La MLS está trabajando con los jefes de salud pública junto con los 26 equipos que disputan la temporada, la vigésima quinta de su historia.

El Sindicato de Jugadores también forma parte del grupo de trabajo que tiene como objetivo establecer un protocolo que permita la vuelta de los profesionales a los entrenamientos.

La elaboración del protocolo se trabaja de manera conjunta con otras ligas profesionales que compiten en Estados Unidos como son la NBA, la MLB, la NHL y la NFL.

Desde la semana pasada, las tres primeras, al igual que la MLS, tienen suspendida toda la competición, mientras que la NFL no ha comenzado todavía el campo de entrenamiento para la temporada de 2020.

Todos los equipos de la MLS y de la NWSL se mantendrán en comunicación diaria con ambas ligas, así como con los jefes sanitarios locales y regionales y los funcionarios de gobierno a medida que continúen los hechos relacionados con el covid-19.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!