Gran Omero salió con el grupo, pero, como es su característica, ralentizó su paso y quedó último. Le costó seguir al lote de cuatro rivales y remató sin ninguna efectividad en la recta final. Terminó tercero sin pena ni gloria en su segunda actuación en el hipódromo de Gulfstream Park después del Clásico del Caribe.

El campeón venezolano tuvo una figuración decepcionante en su segunda prueba ante ejemplares estadounidenses. Sobre todo si se toma en cuenta el grupo de apenas cinco caballos, en una condicional opcional de reclamo de 25 mil dólares con bolsa de 51 mil al ganador.

Peloteros de las Menores no pueden volver a Venezuela ni cobrar sueldo

El debut de Gran Omero, donde terminó apenas a siete cuerpos en el Hooper Stakes Grado III, hacía presagiar una destacada participación ante un grupo más discreto, pero nunca fue enemigo en la cuarta del programa dominical que ganó War Giant con el venezolano Emisael Jaramillo a bordo.

El pupilo del stud Los Grandes terminó a seis largos del ganador, pese a los esfuerzos del jockey puertorriqueño Irad Ortiz jr, quien movió constantemente al hijo de King Seraf sin obtener respuesta. Al final, Gran Omero terminó a seis cuerpos del ganador y a unos cuatro del segundo, el ejemplar Admire.

“Si se pierde se buscará otra carrera. La gente dice que es fácil. No entiendo por qué dicen eso si GO no ha ganado en Estados Unidos y los demás sí. Va a una aventura a tratar de hacer su historia allá y si no se puede sigue siendo el campeón de Venezuela”, expresó su propietario antes de la carrera dominical, lo que hace pensar que seguirá en suelo estadounidense.

¿Sus opciones? El cuatroañero podría buscar mejorar contra un grupo parecido al del domingo o incluso probar en un hipódromo estadounidense de menor categoría. La intención es llevarlo nuevamente a la distancia de dos mil metros tras correr en una milla y en 1.700 metros en sus dos primeras carreras.

Cualquiera sea la decisión de sus propietarios, el trainer Oscar González debe corregir la lentitud del animal tras el brinco, que lo dejó último en sus tres carreras previas. En la hípica estadounidense y, ante rivales de mayor calidad a los que enfrentó en La Rinconada, GO no puede dar tantas ventajas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!