Miranda Juegos Deportivos Nacionales

La delegación de atletas del estado Miranda fue la campeona de los XX Juegos Deportivos Nacionales, que se disputaron entre el 31 de enero hasta el pasado 12 de febrero. Se convirtió en la delegación con mayor número de preseas.

Por primera vez en la historia el estado Miranda ocupó la primera posición en los Juegos Deportivos Nacionales al obtener 82 medallas de oro, 53 de plata y 69 de bronce, para sumar 204 preseas. Tras alzarse como la mejor delegación del evento se le otorgó al estado Miranda una copa que recibió el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

En el segundo lugar de la tabla lo ocupó el estado Carabobo con 60 de oro, 68 de plata y 71 de bronce (199 total). El top 3 lo completó la delegación de Caracas con 56 doradas, 62 plateadas y 48 de bronce (166 total).

La atleta más laureada de estos juegos fue María Yegres, del estado Miranda, quien logró 10 medallas de oro en natación.

En la categoría masculina destacó Emil Pérez, del equipo de Caracas, con 10 medallas, seis de oro y cuatro de plata también en natación.

Premios y reconocimientos

La administración de Nicolás Maduro premió a los atletas que ganaron medalla en la cita deportiva una tablet Canaima. La entrega tuvo lugar el domingo 13 de febrero en un acto celebrado en en la cancha de baloncesto del Parque miranda.

Posteriormente, este jueves 17 de febrero, se les entregó también a los ganadores un teléfono celular marca Redmi en un segundo acto que también se celebró en la cancha de baloncesto del Parque miranda. Asimismo, trascendió que a cada atleta se le pagará una suma en divisas por haber logrado una presea en los juegos.

Extraoficialmente se conoció que los atletas que ganaron medalla de oro serán recompensados con 1000 dólares, los que ganaron plata recibirán $800 dólares y los obtuvieron bronce $400.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!