Juegos Deportivos Nacionales 2022
Foto Archivo

Tras nueve años sin celebrarse, los Juegos Deportivos Nacionales llegan a su edición XX este 2022 con 7.068 atletas. El evento tiene previsto comenzar el 31 de enero y terminar el 12 de febrero.

En la edición XX fungirán como sede del encuentro deportivo Caracas y los estados Miranda, Vargas, Aragua Carabobo, Yaracuy y Guárico. En una rueda de prensa el Ministro de Deporte, Melvin Maldonado, informó que actualmente están afinando todos los detalles técnicos para la inscripción de los atletas y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Asimismo, detalló que se realizaron los procesos de revisión correspondiente de las solicitudes enviadas por cada una de las federaciones nacionales. En los Juegos Deportivos Nacionales habrá competencias en 48 disciplinas. El tenis de campo comenzará el martes 25 de enero, de manera previa para que puedan cumplirse con los compromisos en el exterior.

Maldonado detalló que ya están listos los 48 manuales técnicos correspondientes de cada disciplina deportiva. Allí están establecidas las condiciones técnicas de participación, los sistemas de competencia, los programas y todo lo relacionado con la ceremonia de premiación.

Medallas y ediciones

En cuanto a las medallas, se repartirán 517 preseas de oro, 517 de plata y 638 de bronce: en total serán 1672 medallas. Las primeras se otorgarán en la disciplina Tenis Campo y la última medalla a disputarse será en atletismo.

Los Juegos Deportivos Nacionales llevan sin celebrarse aproximadamente nueve años. El año pasado, durante el mes de diciembre, se dio a conocer que se celebraría la edición XX en los primeros días del mes. Sin embargo, el evento se pospuso para enero de 2022.

En ese entonces, Maldonado explicó que la suspensión se dio porque algunos institutos regionales pidieron un poco más de tiempo para adecuarse a los cambios de autoridades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!