El piloto catalán Marc Márquez, que fue operado ayer del hombro derecho, envió este jueves una fotografía desde su cuenta en Twitter con un mensaje de optimismo.

“¡Buenos días! Ya estoy más o menos despierto. La operación salió bien y ahora ya hay ganas de empezar la recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo”, apuntó el ya seis veces campeón del mundo de MotoGP.

Recibirá el alta en 48 horas

Márquez fue intervenido quirúrgicamente el miércoles del hombro derecho en el Hospital Universitari Dexeus del Grupo Quironsalud, en Barcelona, en el que se prevé que reciba el alta en las próximas 48 horas, informó en un comunicado el equipo Repsol Honda.

En la operación del campeón del Mundo participaron los doctores Xavier Mir, Víctor Marlet y Teresa Marlet, todos miembros de ICATME (Institut Català de Traumatologia i Medicina de l’Esport).

El piloto español se lesionó el hombro derecho el lunes en los entrenamientos que se desarrollaban en Jerez. Tras notar molestias como consecuencia de dicha caída, tomó la decisión de operarse como medida preventiva tras consultarlo con sus doctores.

El español se mostró intratable en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP el pasado 17 de noviembre, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Allí sumó la victoria 12 de la temporada.

También representó la despedida de su compañero de equipo y cinco veces campeón del mundo, Jorge Lorenzo.

La victoria de Márquez y la decimotercera posición de Lorenzo le dieron matemáticamente el título de equipos a la escudería Repsol Honda. Un objetivo por el que tuvieron que pelear hasta el último metro con las Ducati de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci que con su caída les facilitó el objetivo.