El piloto madrileño Augusto Fernández, que este año logró tres victorias y cinco podios con el Flexbox HP40, Pons, correrá en 2020 en el Mundial de Moto2 con el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Cubrirá la vacante dejada por Álex Márquez, informó la escudería.

Álex Márquez formará equipo con su hermano Marc en la escudería Repsol Honda en la categoría reina, Moto GP. La vacante en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, que dejó el menor de los Márquez, la cubrirá Augusto Fernández.

La elección no fue aleatoria

Joan Olivé, jefe del equipo, explicó que la elección de Augusto Fernández no es aleatoria.

“Su gran rendimiento a lo largo de toda la temporada ha hecho que nos fijásemos en él y que su nombre estuviese entre las posibles incorporaciones de futuro. Al generarse una vacante en el equipo, es para nosotros un orgullo y un placer poder incorporar a un piloto de la categoría de Augusto, con quien esperamos seguir peleando por los puestos de cabeza”, agregó.

En una nota de prensa del equipo, Augusto Fernández señaló: “Estoy realmente muy feliz por la oportunidad que me brinda el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de pasar a formar parte de su gran familia”.

“Es un sueño hecho realidad poder seguir creciendo en un gran equipo como este. Sin duda mi objetivo es dar el máximo y trabajar muy duro para pelear por victorias y poder tener así la oportunidad de luchar por el Campeonato del Mundo. Quiero agradecer a Marc Van Der Straten, al equipo y a los patrocinadores que hayan apostado por mi. Prometo hacer todo lo que esté en mi mano para no defraudarles y devolverles en forma de buenos resultados la confianza”, añadió el piloto de 22 años de edad.

Augusto Fernández debutó en el Mundial en 2017, en el Gran Premio de Italia de con el equipo ‘Speed Up’, con el que disputó las últimas trece carreras del año.

Anteriormente competía en el FIM CEV Repsol Moto2 y en 2014 se coronó Campeón de la European Junior Cup.

En 2018 Fernández disputó el Gran Premio de Cataluña con una Kalex del equipo Pons HP40, con el que completó toda la temporada y renovó hasta la siguiente.

La de este año ha sido su primera temporada íntegra en el Mundial a pesar de perderse los Grandes Premios de Argentina y Austin por lesión. Acabó quinto en la clasificación general con 207 puntos, cinco podios, tres victorias (Assen, Silverstone y Misano) y una pole (Cataluña).

Con la llegada de Augusto Fernández, el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS completa su alineación para el 2020, en la que ya estaba el británico Sam Lowes.