La carrera de fondo más importante del país se efectuará el 29 del próximo mes | FVA

El Maratón del Táchira se disputará el próximo 29 de septiembre de este año. El evento volverá a contar con tres modalidades en la competencia.

Las distancias de 42 km, 21 km y 10 km regresarán a la cita tachirense, que se celebrará en las ciudades hermanas de San Cristóbal y Táriba, según dio a conocer la Federación Venezolana de Atletismo.

El comunicado informó que el Maratón del Táchira contará con atletas de primer nivel, además de la mejor organización.

 

Premiación de 7.000 dólares

Lervis Arias y la vigente campeona del Maratón del Táchira, Merly Díaz, son algunos de los corredores que estarán presentes el próximo mes en la justa.

El presidente del comité organizador del maratón, Luis Apolinar, indicó que quieren organizar un evento por todo lo alto. Para ello se decidió incrementar el monto de la premiación a los ganadores.

“Alcanzará los 22 millones de pesos colombianos, que equivalen a 7.000 dólares, cifra récord de entrenada para lo que es nuestra competencia”, señaló el organizador.

Cabe destacar que el Maratón del Táchira 2019 llega a su tercera edición y no contará con aporte de entes gubernamentales.

No obstante, sí tendrá patrocinio de pequeñas empresas tachirenses, así como de los mismos runners andinos, que quieren que el evento se mantenga en el tiempo.

“No es fácil montar un maratón en esta situación del país, y aun así seguimos adelante. Queremos tener más de 30 mil corredores en años futuros”, acotó Apolinar, que indicó además que la ruta cuenta con el aval de la FVA.

La franela oficial del evento | FVA

 

Cupos disponibles

Las inscripciones del Maratón del Táchira siguen abiertas. Se están realizando en el Gimnasio Físico de San Cristóbal, así como en algunas de las sedes de la Panadería Ta Bom Pan de la misma ciudad.

Otros sitios donde los corredores pueden solicitar su plaza son en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la clínica de Rehabilitación del Dr. Pablo Mendoza y por Internet mediante la página web maratón.tachiraeventos.com.

El premio del cupo es de 12 dólares o al cambio en bolívares.

Finalmente, en esta tercera edición también volverá la semana Maratón, en la que cada día se destinará a una actividad diferente:

Carrera de patinaje, minimaratón de niños, atención a los medios en la expomaratón (incluye puestos de los patrocinadores), clínica de charlas con temas diversos sobre los maratones, entre otras sorpresas.

La Panadería Ta Bom Pan es una de las sedes de inscripciones | FVA