Se espera que la competencia tenga a unos 300 competidores | Prensa FVA

Siguen abiertas las inscripciones para el Campeonato Sudamericano de TrailRunning y Carreras de Montaña, con boletos a mitad de precio. 

La Federación Venezolana de Atletismo (FVA) informó que esta semana la competencia entró en una fase de promoción con los últimos cupos disponibles.

Los corredores interesados se deben inscribir a través de la página oficial del ente deportivo, donde gracias a sus patrocinantes se podrá tener acceso a boletos por 50% del monto oficial.

Diversos patrocinantes dieron su aporte para la cita deportiva | Prensa FVA

 

Precios solidarios

Los patrocinantes para el evento TralRunning y Carreras de Montaña son La Fragua Run, MediTraveling Agencia de Viajes, BodyPockets y Posada El Acuario.

Su contribución ha hecho posible que los corredores que quieran anotarse a los 46km del Sudamericano de Trail solo tengan que cancelar 15 dólares. El precio original de la plaza era de $30.

Por su parte, el Sudamericano de Montaña tiene un costo promocional de 7,5 dólares para la ruta femenina de 8km, así como la de 12km masculina.

Ruta de los 8km femenino | Prensa FVA

El presidente de la FVA, Wilfredys León extendió una invitación a los runners interesados para que aprovechen los precios solidarios de esta semana, “y nos acompañen este 1° de septiembre”.

Pero quienes ya se inscribieron no deberán sentirse decepcionados, ya que la organización garantiza que tendrán un descuento del 15% en el UltraRace, que se celebrará los días 6 y 7 de diciembre en Chichiriviche de la Costa, ubicado en La Guaira.

Ruta 12km masculino | Prensa FVA

 

300 competidores

Venezuela fue confirmada como sede del TrailRunning y Carreras de Montaña por la Confederación Suramericana de Atletismo, en un principio para abril.

No obstante, la organización reprogramó la fecha para el 1° de septiembre, esto debido a la crisis energética que se presentó en el país a partir del mes de marzo.

De esta manera, Venezuela organizará su segundo Campeonato Suramericano de Trail y Montaña en los últimos cuatro años, ya que en el 2016 también se efectuó en el Parque Nacional El Ávila (Waraira Repano). Solo que en esta oportunidad se espera alcanzar la cifra de 300 competidores.

Las rutas en los eventos TrailRunning y Carreras de Montaña ya cuentan con los permisos reglamentarios oficiales, tanto para los corredores, jueces y personal de apoyo.

Ruta del TrailRunning | Prensa FVA