Pablo Sandoval Magallanes
Foto Referencial

Pablo Sandoval bateó jonrón y remolcó tres carreras, el zurdo César Jiménez tuvo una solvente apertura y los Navegantes del Magallanes derrotaron 4×2 a los campeones Caribes de Anzoátegui para reaccionar en la final del beisbol de Venezuela.

Los Caribes habían ganado en casa, en Puerto La Cruz, los dos primeros juegos de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que se disputa al mejor de siete encuentros y que ahora favorece 2-1 a los orientales.

El Panda Sandoval lideró este jueves el ataque magallanero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia al conectar de 4-2, con tres fletadas y una anotada.

Jiménez trabajó por cinco entradas y un tercio, en las que aceptó cuatro inatrapables y dos anotaciones, apuntándose la victoria. El lanzador de experiencia en las Grandes Ligas propinó cuatro ponches y regaló un par de bases por bolas.

Magallanes tomó la delantera en el primer capítulo con cuadrangulares solitarios del estadounidense Cade Gotta y el grandeliga Sandoval.

El equipo naval abrió aún más la brecha con un sencillo de Sandoval en el tercer inning, que impulsó a Rayder Ascanio y Ángel Reyes.

Anzoátegui dio señales de vida en el sexto acto frente a los pitcheos de Jiménez. Balbino Fuenmayor, con las bases llenas y dos outs, disparó un hit al jardín central que permitió que anotaran Víctor Reyes y Niuman Romero.

Sin embargo, Enderson Franco, Wilking Rodríguez, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón completaron la faena iniciada por el zurdo y preservaron la ventaja.

Rondón salvó al retirar de manera perfecta el último inning, con un rival guillotinado.

La serie se reanudará el sábado.

Anotación por entradas

–                  1 2 3  4 5 6  7 8 9    C  H  E

Caribes         0 0 0  0 0 2  0 0 0    2  5  0

Navegantes   2 0 2  0 0 0  0 0 X    4  9  0

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!