Willians Astudillo Round Robin
Foto Caribes de Anzoátegui

Los grandeligas Willians Astudillo y Víctor Reyes dispararon cuadrangulares y los campeones Caribes de Anzoátegui derrotaron este miércoles 5×4 a los Navegantes del Magallanes para tomar ventaja de 2-0 en la final del beisbol de Venezuela.

El batazo de vuelta completa de Reyes, solitario, rompió un empate 4×4 en el séptimo inning, en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz. Astudillo había mandado la pelota a las gradas en el quinto, con su compañero Niuman Romero en circulación.

El mexicano Esteban Haro fue el pitcher ganador al retirar una entrada en blanco, sin permitir hits, en la que ponchó a un adversario y regaló un boleto. Silvino Bracho se acreditó su segundo rescate en la serie por el campeonato.

La final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, a un tope de siete encuentros, se muda el jueves a Valencia.

Magallanes lanzó la primera gran amenaza del compromiso cuando llenó las bases, sin outs, en el segundo inning. Anotó dos veces: el dominicano Alejandro De Aza fue golpeado por un lanzamiento del serpentinero Henry Centeno para que cruzara home Pablo Sandoval y luego Arturo Nieto bateó para doble matanza, pero Leonardo Reginatto aprovechó para ampliar la ventaja inicial.

Asdrúbal Cabrera niveló para Caribes en el tercer capítulo, con un doblete que remolcó a Rafael Ortega y Víctor Reyes.

Los Navegantes, sin embargo, recuperaron la vanguardia en el cuarto. De Aza anotó gracias a un triple de Arturo Nieto.

Y entonces el bambinazo de Astudillo volvió a poner en punta a los Caribes.

El intercambio de carreras continuó en el sexto capítulo, con sencillo productor de Gabriel Noriega que, nuevamente, emparejó el encuentro.

Reyes selló el triunfo oriental con su vuelacercas ante los envíos de Wilking Rodríguez.

Anotación por entradas

–             1 2 3  4 5 6  7 8 9    C  H  E

Navegantes    0 2 0  1 0 1  0 0 0    4  8  0

Caribes       0 0 2  0 2 0  1 0 X    5  9  0


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!