Foto: @lukamodric10

Para señalar los últimos hitos del Real Madrid el nombre de Luka Modric no puede faltar. Desde su llegada proveniente de Tottenham, ha sido un pilar en el medio campo merengue y este martes cumplió siete años de haber iniciado su etapa en la casa blanca.

Ficharlo fue una de las mejores decisiones que se tomó en la directiva de Florentino Pérez en agosto de 2012.

En el palmarés de Modric con el equipo merengue figuran sus 15 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 1 Liga, 1 Copa y 2 Supercopas de España.

El primero de ellos lo levantó solo dos días después de su presentación, contra el eterno rival, el FC Barcelona, en la Supercopa de España.

Es historia blanca. Entrenadores lo han disfrutado en el terreno de juego durante sus 304 partidos con el Real Madrid. Fue protagonista de aquel once que trajo de vuelta la anhelada Champions a la ciudad capital, «La décima».

Con Zinadine Zidane, Modric no dejó de ser indiscutible y brilló en las conquistas de tres copas europeas consecutivas, la única vez que un equipo lo logra con el nuevo formato.

Su balón es de oro. Durante siete años también hubo espacio para los galardones individuales.

Difícilmente olvidará 2018, porque entonces llevó a su vitrina el Balón de Oro, el Premio The Best al Jugador de la FIFA y el Premio al Jugador del Año de la UEFA.

En la faceta de asistencia con el Madrid suma 47, mientras que en la de goles logró concretar 17 dianas.

Se queda. Todo ciclo importante en el fútbol tiene su final. Mucho se especuló con una posible salida del croata del Madrid. Sin embargo, la llegada de Zinadine Zidane disipó esa posibilidad.

Modric fija ahora su octavo curso con los de Valdebebas y probablemente seguirá cosechando triunfos con el equipo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!