Pep Guardiola
Foto: @DIRECTVSports

A Pep Guardiola se le conoce por ser un tipo comedido en sus declaraciones. Muy políticamente correcto. Sin embargo, en el fin de semana pasado sacó su versión sarcástica contra el VAR.

A pesar que el Manchester City ganó cómodamente al Bournemouth, con marcador de 3-1, el DT prefirió hacer los comentarios irónicos en un contexto favorable y no dejarlos para el momento de una derrota, ante un penalti no señalado a David Silva.

«No, no, no. ¿Penalti? No, no, no. La semana pasada fue mano, claramente. Ellos (VAR) vieron el partido y fue mano clara (Laporte en el tanto de Gabriel Jesus). Pero, ¿penalti hoy? No, por favor», expresó Guardiola.

La Premier será complicada. El City en el torneo local mostró las dos campañas pasadas picos de gran nivel y, podría decirse, que las ganó cómodamente. Incluso, es el único equipo en la historia de la competencia en superar 100 puntos.

Además, el conjunto ciudadano no solo se llevó las dos Premier sino que también es el primer club ingles en alcanzar un póker en una misma temporada en  Ingraterra, con una Premier League, una Community Shield, una FA Cup y una Copa de la Liga.

El entrenador catalán dejó entrever que, tras haberlas conseguido de forma tan contundente, las cosas serán más complicadas si tienen que lidiar con los errores arbitrales.

«El reto en esta temporada va a ser asombroso para nosotros. Después de ganar dos títulos consecutivos, el desafío será grande…», apuntó.

Una lucha que se acrecienta. Lo de Guardiola y el VAR pareciera una novela con muchos capítulos. De hecho, la utilización de esta herramienta privó al City de disputar las pasadas semifinales de Champions contra Ajax.

No es la primera vez que el técnico culé arremete contra su aplicación y no es algo nuevo que cuestione los criterios con los que se utiliza.

La fecha pasada su equipo empató a dos goles contra Tottenham, pero una jugada pudo darle los tres puntos a su oncena. Sin embargo, el árbitro principal consultó con el VAR y terminó anulando la anotación, cosa que indignó a Guardiola en rueda de prensa.

«¿Por qué no fue mano de Llorente la temporada pasada y por qué hoy sí es mano? ¿Por qué? Si es mano, es mano», inició aseverando.

Y agregó: «¿Por qué Llorente nos privó de las semifinales de la Champioons League con la mano y la mano de hoy (sábado 17 agosto) no es como esa? ¿Por qué? Eso es lo que quiero que se aclare. ¿Por qué la de Christiensen no es mano y la del partido del Wolves sí lo es? ¿Y la de Laporte hoy lo es?. Quizá sea mano, pero tienes que verla de manera precisa».

El próximo compromiso para el Manchester City será contra el Brighton y probablemente el DT español esté muy pendiente del uso de la tecnología en el partido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!