José Moreno dirigió a los Cardenales en las pasadas dos zafras / Archivo

El ex grandeliga Luis Ugueto fue confirmado este martes como nuevo manager de los Cardenales de Lara, en sustitución del piloto campeón José Moreno. La decisión puso fin a una semana de versiones de prensa que habían adelantado la inminencia de la medida.

El anuncio oficial fue hecho por el equipo a través de la cuenta en Twitter que maneja el departamento de comunicaciones de la divisa crepuscular.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales de Lara, señaló el mes pasado que Moreno se mantenía como el timonel del club y que los planes eran que dirigiera las prácticas desde el 20 de octubre, cuando empezará la pretemporada de los occidentales.

Un reporte publicado el miércoles por El Nacional reveló que Ugueto había sido contactado por los alados. Esto, debido a que el estatus legal en Estados Unidos del ex receptor y su familia se había convertido en un obstáculo real para su presencia en el campeonato 2019-2020, que debería ser su tercero al frente del club.

Alfonso Saer, columnista del diario La Prensa de Lara, sostuvo dos días después que Moreno, en efecto, renunciaba a su posición en Barquisimeto.

Se trata de una nueva baja relacionada con la exclusión de la LVBP del Acuerdo de Ligas Invernales, decidida por la MLB hasta tanto el gobierno de Donald Trump no se pronuncie sobre el patrocinio que recibe el circuito local.

Moreno y Mike Rojas, manager de los Leones del Caracas, eran los únicos pilotos designados en el campeonato venezolano que no tenían contrato con escuadras de la gran carpa. Hace semanas parecían ser los únicos garantizados en sus cargos.

Ya los melenudos admitieron a El Nacional que también buscan alternativas, pues la situación de Rojas ha variado, por ser nacido en Estados Unidos.

Moreno reside en el país del norte junto con su esposa y sus dos hijos. Ugueto vive en el centro de Venezuela y no tiene contrato con organizaciones de las Mayores.

El ex infielder disputó 10 de sus 15 zafras en la LVBP con los crepusculares. Pasó por la gran carpa en dos zafras. Trabaja en el sistema de academias privadas dedicadas a la formación de peloteros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!