Herlis Rodríguez ha sido un productivo jardinero en la LVBP / Archivo

El relevista Julio Pinto y el patrullero Herlis Rodríguez fueron anunciados en Colombia como las nuevas adquisiciones de los Vaqueros de Montería. Esto elevó a tres el número de peloteros de la LVBP que han dado el salto al circuito de ese país en la última semana.

El dúo se suma al infielder Alí Castillo, que fue el primer importado anunciado por la divisa neogranadina para el campeonato 2019-2020, que dará inicio en noviembre.

Todos jugarán bajo las órdenes del también criollo Ozney Guillén, que hace su estreno como manager, luego de retirarse del beisbol activo tras jugar en el torneo 2018-2019 con los Tiburones de La Guaira.

Como jugadores de Ligas Menores, ninguno tiene autorización de la MLB para ver acción en la LVBP, debido al extrañamiento de Venezuela del Acuerdo Invernal, decidido por la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas.

Pinto actuó junto a Guillén con los salados y dividió luego entre Clase A media y Clase A avanzada la zafra recién finalizada en el norte. Allá dejó 5.17 de efectividad en 42 apariciones, con 71 ponches en 62.2 innings, aunque con 40 boletos concedidos.

Rodríguez, que en enero fue campeón como refuerzo de los Cardenales de Lara, es reserva de las Águilas del Zulia, al igual que Castillo. Acaba de terminar su desempeño con los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol. Allí ligó para .284/.394/.483 en 71 cotejos, con .876 de OPS.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!