Garrido irá contra los pronósticos | Foto Cortesía

Este jueves el corredor venezolano Lucirio Garrido irá por su revancha en el XVII Campeonato Mundial de Atletismo 2019 realizado en Doha (Qatar), donde ya vio acción.

El sábado pasado Garrido no pudo pasar la etapa eliminatoria de los 800 metros lisos, y ahora tiene la oportunidad de redimirse en cuando afronte las eliminatorias de los 1.500 metros masculinos a partir de las 3:00 pm (hora venezolana).

Lucirio Garrido empezará a competir en el carril 1 del heat 1 de tres en total. En la etapa competirá con otros 14 atletas y deberá hacer un esfuerzo por mejorar las marcas que ha alcanzado hasta ahora.

En la presente temporada su mejor tiempo es de 3:45.08, que también es su mejor registro personal, pero el peor posicionado entre los 45 atletas de los 3 heats en la distancia.

Por su parte, la venezolana Yulimar Rojas también participará por un pase a la final este jueves en Doha, pero en la modalidad de salto triple.

Espinoza quedó en deuda

Ahymara Espinoza tuvo una discreta participación este miércoles en el impulso de bala y quedó fuera de la final.

La mirandina solo tuvo un lanzamiento válido en sus tres intentos, y alcanzó una distancia de 16,89 metros en su segunda oportunidad.

No pudo mejorar su mejor registro de la temporada (17,44m) y quedó muy lejos de su marca personal (8,19m). Así, se despidió del Mundial.

A sumar puntos 

Por su parte, su compatriota Georni Jaramillo empezó su participación en el decatlón en cinco de las diez pruebas que le toca disputar en la capital de Qatar.

Jaramillo culminó en el cuarto lugar del heat 2 en los 100 metros con un tiempo de 10,88 segundos para acumular un total de 888 puntos y ubicarse en el puesto 11 de la prueba.

En el salto largo quedó segundo en el Grupo B, al registrar 7,15 metros en el primer intento, 7,47m en el segundo y 7,14 en el tercero, para un total de 927 unidades y establecerse en el séptimo lugar.

En el lanzamiento de peso (impulso de bala), Jaramillo acumuló 816 puntos luego de quedar tercero en el Grupo A con 15,42 metros como mejor intento. En el segundo logró 15,19m y falló el tercero; quedó tercero en la prueba.

Lamentablemente, en salto alto el venezolano no tuvo suerte, ya que no pudo pasar la distancia de 1,78m en ninguno de sus tres intentos y no sumó unidades.

Aún le falta una prueba esta tarde: los 400 metros, que podrían ayudarlo a recuperarse del declive anterior.

Mañana concluirá el decatlón masculino con los 110 metros con vallas, el lanzamiento de disco, el salto con pértiga, el lanzamiento de jabalina y los 1.500 metros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!