Vinotinto
La Vinotinto entrena en el estadio Brígido Iriarte. Foto: Federico Parra / AFP

La Vinotinto enfrenta este jueves a la Argentina de Messi. Los lectores de El Nacional no se muestran muy optimistas sobre la posibilidad de un resultado positivo para la selección nacional.

En Instagram y Twitter se les preguntó acerca de las posibilidades que les ven a los criollos frente al conjunto albiceleste. En ambas redes sociales se decantaron por decir que la Vinotinto perdería el encuentro.

En Instagram participaron 11.655 personas. De ese total, 46,01% indicó que no creía en la victoria de la Vinotinto. 30,94% manifestó confianza en el equipo y señaló que sí obtendría el triunfo. Finalmente, 23,05% fue optimista, pero cauto, y pronosticó un empate entre ambas selecciones. Más de 48.500 personas vieron la encuesta.

En Twitter la participación fue menor. Hubo 486 votos, hasta las 3:55 pm. Del total, 47,6% afirmó que la Vinotinto no obtendría el triunfo contra Argentina, 27,9% indicó que sí le ganaría y 24,5% se decantó por un empate.

La Vinotinto jugará con orden

La Vinotinto enfrenta a la Argentina de Messi este jueves a las 8:00 pm. Venezuela tiene una victoria, un empate y cuatro derrotas. Marcha penúltima en la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Argentina, por su parte, cuenta con tres victorias y tres empates. Suma 12 puntos. Está segunda después de Brasil en la clasificación.

El miércoles, el seleccionador nacional interino, Leonardo González, indicó que posiblemente el equipo juegue con un sistema 4-4-2, para controlar el balón y generar ocasiones de gol.

González dijo que la Vinotinto intentará detener a Argentina con orden. “El volumen ofensivo que tiene, con grandes jugadores, es difícil. Con orden, con las líneas bien cortas, trataremos de alguna manera de minimizar que ellos nos hagan daño”, manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!