lectores El Nacional
El Nacional preguntó a sus lectores

El Nacional preguntó a sus lectores en Twitter e Instagram si están dispuestos a votar en las elecciones del 21 de noviembre. Si bien la mayoría contestó, en ambas encuestas, que no lo harán, la diferencia entre una y otra no fue tan abrumadora.

En Twitter, hasta las 6:00 pm, casi 24 horas después de haberse publicado en la red social, habían participado 1.766 personas. De ese total, 47,5% dijo que no votaría. Sin embargo, la sumatoria de quienes respondieron afirmativamente (38,1%) y aquellos dudosos (8,5%) alcanzó 46,6%.

5,9% señaló que no veía por quién votar.

lectores El Nacional

Lectores de El Nacional en Instagram

Los lectores de El Nacional también participaron en la encuesta que se publicó en Instagram. Allí miraron el cuestionamiento casi 30.000 personas, aunque no todos participaron.

En total fueron 6.872 personas las que finalmente respondieron a la encuesta. De ellas, 54,23% dijeron que no votarían en las elecciones de noviembre. 29,95% señalaron que sí participarían en los comicios.

Solo 10,85% manifestó dudas sobre su participación. Finalmente, 4,96% dijo no saber por quién votar.

Los partidos políticos

La Plataforma Unitaria, que agrupa a los principales partidos políticos de la Mesa de la Unidad, aliados de Juan Guaidó, confirmó este martes en la tarde que participará en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

El partido Encuentro Ciudadano anunció este martes que no participará en las elecciones, por considerar que aún no están dadas las condiciones para un evento de esa magnitud en el país.

El partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP), por su parte, reiteró este miércoles que no participará, señalando que “no hay democracia, ni condiciones mínimas para unas elecciones libres y justas en Venezuela”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!