Mike Trout
Foto AFP

Las Grandes Ligas se convirtieron en una máquina de hacer dinero, con eso algunos jugadores se han beneficiado. 10 de ellos sacarán mucho provecho de esa bonanza en este 2020.

En 2019 la MLB tuvo en su top 10 de mejor pagados a 7 lanzadores élite. Para 2020, las cosas no cambiaron en nada, 7 de 10 jugadores en ese ranking son serpentineros.

Sin embargo, grandes nombres de sluggers como los de Mike Trout, Nolan Arenado y Manny Machado, sobresalen en esa lista.

Mike Trout
Foto AFP

El jugador que comanda la lista monetaria es Trout, de los Angelinos de Anaheim, con un total de 37.666.666 dólares.

Conocido como «la Trucha» es el pelotero mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas. Su contrato es de 426 millones y medio de dólares por 12 años.

El jardinero central de los Angelinos de Los Ángeles tiene promedio vitalicio de .305, con 285 cuadrangulares, 752 carreras impulsadas, 903 anotadas, 200 bases robadas y 1.324 imparables.

Entre sus logros están 3 MVP, 8 Juegos de Estrellas, 7 Bates de Plata y un Novato del Año.

Gerrit Cole

Gerrit Cole
Foto AFP

Gerrit Cole, de los Yanquis de Nueva York, es segundo entre los que mejor ganarán esta temporada con un monto de 36 millones de dólares.

Cole, que firmó en este receso, tiene un contrato por 9 años y 324 millones de dólares con los Bombarderos del Bronx.

El diestro en la pasada campaña terminó segundo en las votaciones para el premio Cy Young y dejó números de 20 ganados, 5 juegos perdidos, efectividad de 2.50, con 326 ponches en 212.1 entradas lanzadas.

Fue el lanzador clave en la escuadra de los Astros de Houston para que pudieran llegar a la Serie Mundial.

Max Scherzer

Max Scherzer
Foto AFP

Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, recibirá en 2020 un suma de 35 millones 920.616 dólares, siendo tercero en el top de mejor pagados de las Grandes Ligas para esta venidera campaña.

Scherzer, que año tras año demuestra ser uno de los pitchers más efectivos del beisbol moderno, estampó su firma con los Nats en 2015 por 7 años y 210 millones de dólares.

Además, por cada temporada recibe 100 mil dólares por incentivos, gracias a sus presentaciones en la lomita.

En su estadía con los Nacionales tiene foja de 79-39, con PCL de 2.74 y 1.371 sentenciados en 1050.2 innings de labor.

Tiene en su currículum 3 premios Cy Young, 7 Juegos de Estrellas y un anillo de Serie Mundial, el que ganó el año pasado.

Nolan Arenado

Nolan Arenado - Grandes Ligas

Nolan Arenado, que el pasado sábado vio como le colocaron su nombre a una calle de Lake Forest, se encuentra cuarto con un salario de 35 millones de dólares.

Arenado, que es el antesalista estrella de los Rockies de Colorado y de la Liga Nacional, tiene un trato con los rocosos por 8 temporadas y 260 millones de dólares.

El defensor de la esquina caliente tendrá cuatro campañas más ganando 35 millones de dólares y en las 2 últimas zafras recibirá 32 millones y 27 millones de dólares, respectivamente.

El slugger de los Rockies es el único jugador que ha ganado 7 Guantes de Oro en sus primeras 7 temporadas en las mayores.

Stephen Strasburg y Zack Greinke

Stephen Strasburg - Grandes Ligas
Foto AFP

Stephen Strasburg y Zack Greinke están igualados en la cuarta posición con 35 millones de dólares.

Strasburg colocó su firma con los Nacionales por 7 años y 245 millones de dólares. El diestro es el hijo pródigo de la organización de Washington, tiene 10 años en la franquicia y en su brazo estuvo el camino para que ganaran su primera Serie Mundial.

Durante su estadía en la MLB tiene balance de 112-58, con ERA de 3.17 y 1.695 K en 1438.2 innings lanzados.

Greinke está en la etapa final de su contrato de 6 años, que consiguió con los Cascabeles de Arizona en 2016 y que ahora está pagando los Astros de Houston hasta 2021.

El diestro consiguió uno de los mejores tratos para un lanzador, con un total de 206 millones con 500.000 dólares.

Puede presumir de haber ganado 1 Cy Young, ir a 6 Juegos de Estrellas y recibir 2 Bates de Plata, 6 Guantes de Oro y 2 títulos de efectividad.

Justin Verlander

Justin Verlander - Grandes Ligas
Foto AFP

En el séptimo puesto se encuentra Justin Verlander, que tuvo un resurgir con los Astros. Los siderales firmaron al veterano por 2 campañas y 66 millones de dólares.

Verlander, que ganará 33 millones de dólares, es ese lanzador que tiene la sangre fría en cualquier circunstancia y que pocas veces se le ve fuera de control. Sus números durante su trayectoria en las Grandes Ligas son de 225-129, con 3.33 de efectividad y 3.006 ponches en 2982.0 entradas.

El lanzador derecho es uno de los firmes candidatos a entrar al Salón de la Fama por sus guarismos, que también lo han llevado a ganar 1 MVP, 2 Cy Young (incluyendo el de 2019), 1 Triple Corona, Novato del Año, 8 Juegos de Estrellas, 1 Campeonato de ERA, 1 anillo de Serie Mundial y un MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Manny Machado

Manny Machado - Grandes Ligas
Foto Getty

Manny Machado se posiciona en el octavo lugar al ganar 32 millones de dólares en 2020. El infielder está atado por 10 años a los Padres de San Diego por 300 millones de dólares.

Machado es uno de los contratos más grandes en la historia de las Grandes Ligas, aunque también es uno de los jugadores más polémicos del beisbol moderno.  Además, estará ganando 30 millones de dólares por 9 campañas más.

El dominicano dejó línea ofensiva en la pasada campaña de .265, con 32 vuelacercas, 85 fletadas y 81 registradas.

David Price

David Price - Grandes Ligas
Foto tomada de Twitter

David Price, que acaba de llegar a los Dodgers de Los Ángeles mediante un cambio con los Medias Rojas de Boston, percibirá 32 millones de dólares. Los patirrojos seguirán pagando parte de esa suma.

El siniestro fue el lanzador mejor pagado para 2016. Cuando pactó con los Medias Rojas lo hizo por 7 años y 217 millones de dólares.

Durante su trayectoria ha sido uno de los mejores abridores zurdos, pero su rendimiento inestable en los últimos años lo han llevado a poner en duda su estatus.

Su línea sobre la lomita es de 150 victorias, 80 derrotas, 3.31 de carreras limpias por juego y 1.981 abanicados en 2029.2 entradas.

Clayton Kershaw

Clayton Kershaw
Foto AFP

Clayton Kershaw, pitcher icónico de los Dodgers de Los Ángeles, está en su segundo año de contrato de los tres que tiene y le pagarán 31 millones de dólares para esta temporada.

Kershaw, a pesar que perdió velocidad en el brazo, sigue siendo uno de los favoritos de los aficionados de los Dodgers y uno de los mejores de la rotación.

Durante 12 años con la organización ha sumado distintos galardones, tales como: 3 Cy Young, 1 MVP, 1 Triple Corona, 1 Guante de Oro, 5 Títulos de Efectividad.

El siniestro está catalogado como uno de los mejores zurdos de la Liga Nacional y de las Grandes Ligas. Su camino, de seguir así, podría llevarlo a Cooperstown.

Sus guarismos en el centro del diamante demuestran su dominio del juego. 169-74, con ERA de 2.44 y 2.464 ponches en 2274.2 entradas lanzadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!