Los Mellizos de Minnesota tendrán nueve venezolanos en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas entre roster activo e invitados.

Claro que, al igual que la nómina de 2019, la lista reúne a peloteros que pelearán o tienen asegurada la titularidad, otros que estarán en el Opening Day. También los que deberán trabajar duro en el Spring Training para ganarse un puesto en el equipo.

Padres reclamaron a Breyvic Valera de lista de asignación

En el primer grupo está el camarero titular Luis Arráez. El segundo lote lo encabeza el utility Marwin González, quien tendrá bastante tiempo de juego en la inicial y en otras posiciones. El campocorto Ehire Adrianza y el receptor suplente y también utility Willians Astudillo lo acompañan.

El lanzador Jhoulys Chacín, con una posibilidad para luchar incluso por el quinto puesto en la rotación de Minnesota, lidera el tercer grupo. El careta Tomás Telis repite como invitado junto con el también receptor Juan Graterol. Ambos intentarán desbancar como tercer catcher a Astudillo.

El paracorto Wilfredo Tovar y el lanzador Edwar Colina cierran  la lista de venezolanos en los Twins. Tovar regresa a la organización tras pasar el 2016 en el Rochester AAA. El serpentinero Brusdar Graterol estaba en el equipo para la campaña que arranca el 26 de marzo, pero fue cambiado a los Dodgers de Los Ángeles

Además de González, Astudillo, Adrianza, Arráez y Telis, la nómina primaveral de 2019 también incluía a los lanzadores Gabriel Moya (agente libre) y Martín Pérez (Boston) y al utiliy Ronald Torreyes (Filadelfia).