Mendoza Cabrera
Foto Archivo

El empresario Lorenzo Mendoza compartió un breve momento con Miguel Cabrera después de que el maracayeno, de 40 años de edad, se despidió como jugador activo de las Grandes Ligas.

En el breve encuentro, que quedó registrado en videos publicados en las redes sociales, se ve a Mendoza dándole un abrazo a Cabrera. “Le echaste bolas, como terminaste el juego fue de pinga”, le dijo en alusión al partido que los Tigres de Detorit vencieron 5-2 a los Guardianes de Cleveland.

El partido se detuvo en la octava entrada, momento en que Cabrera se situó en el terreno para cubrir la inicial, algo que no hacía desde hace dos años. Steven Kwan bateó una pelota rodada hacia su posición para que la capturara e hiciera el out. Era su última acción como profesional y llegó el momento más emocionante de la tarde.

Tras su captura, el Comerica Park se puso en pie y el venezolano inició su camino hacia el banquillo.

Los número de Cabrera encandilan: 3.174 hits, average de .306, 511 jonrones, 627 dobles, 1.881 carreras impulsadas y 1.551 anotadas… y en el camino el slugger venezolano coleccionó dos premios como Jugador Más Valioso y cuatro títulos de bateo.

Su retiro se da luego de lograr ser el tercer jugador de las Grandes Ligas que combina 3.000 inatrapables, promedio de bateo mayor de .300 y 500 jonrones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!