Leonardo Ferrini se vistió de héroe y dejó en el terreno a los Tigres de Aragua para darle  la victoria a los Leones del Caracas 9 -8 en el estadio Universitario.

El infielder conectó sencillo en el noveno capítulo con las bases llenas para remolcar la carrera de la victoria de los capitalinos.

“Me concentré en hacer un buen swing. Quería alzar la bola. A Thiago Da Silva lo conozco bien, lo enfrenté en la liga italiana y sabía que él no iba a tirar cambio. Él quería sorprenderme con recta y logré un buen contacto”, contó Ferrini en declaraciones al departamento de prensa de los melenudos.

Cardenales remontó y envió al Magallanes nuevamente al sótano

Los caraquistas  engranaron su ofensiva en el segundo y tercer capítulo para tomar ventaja de cinco carreras. El campo corto Wilfredo Tovar fue de los más efectivos con el madero al ligar cuatro imparables en cinco turnos incluidos un doble y un triple con una carrera remolcada y dos anotadas.

El lanzador abridor Francisco Carrillo fue castigado en la parte alta del cuarto episodio y fue sustituido por sus compañeros de bullpen. El relevo intermedio de Leones tampoco pudo contener la ofensiva de los Tigres y  fabricaron 8 carreras en esa entrada para voltear la pizarra.

Los lanzadores Wanel Vásquez Mesa, Félix Carvallo, Daniel Hurtado, Loiger Padrón y Miguel Socolovich maniataron la ofensiva durante los próximos seis episodios y colgaron ceros en la pizarra.

Los capitalinos descontaron con una carrera en el cierre del cuarto capítulo, sumaron otra  en el sexto y una más en el octavo para igualar el compromiso. El jardinero Jesús Solórzano disparó doble ceñido a la raya del jardín derecho que remolcó desde la primera base a Tovar quien significó el empate. Solórzano fue otra de las figuras ofensivas tras remolcar 4 carreras y anotar una, con tres imparables en cinco turnos.

“En cada turno salgo enfocado en producir carreras. Hoy Tovar me los ponía en tercera y eso me lo hacía más fácil. Solo pensaba en darle a la pelota por el medio”, dijo Solórzano

“Me siento bastante emocionado porque pudimos remontar este juego. A veces cuando estamos ganando por muchas carreras y nos voltean la partida, sentimos un bajón y decaemos. Hay muchos jugadores, como yo, que eso no nos afecta y que seguimos guerreando hasta el último inning”, resaltó el jardinero.

Socolovich (1-0) sumó su primera victoria de la campaña mientras que Thiago Da Silva (3-1) sufrió la derrota.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!