Un jonrón de dos carreras del dominicano Wellington Dotel volteó la pizarra en el noveno inning y los Cardenales de Lara derrotaron 7-6 a los Navegantes del Magallanes, en cotejo celebrado en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Dotel conectó su cuadrangular por el jardín central con Jonathan Gálvez en la inicial ante los envíos del cerrador magallanero Manny Acosta, quien desperdició una nueva ocasión para salvar. El panameño tampoco pudo rescatar el martes en Caracas ante Leones ni el jueves en Valencia ante los melenudos. Además, el derecho recibió su segundo cuadrangular en días corridos.

Del lado de Cardenales, Pedro Rodríguez- el antiguo cerrador magallanero-sí pudo hacer el trabajo pese a llenar las bases por descontrol en el cierre del noveno. Rodríguez salió de la nave vía cambio antes de la 2019-2020 por Iván Andueza y Arquímides Gamboa.

Estos grandeligas venezolanos no tendrán contrato en las mayores en 2020

El nuevo descalabro de Acosta en el noveno arruinó la posibilidad de que el zurdo Félix Doubront ganara su primer partido en la LVBP. El siniestro lanzó cinco innings apenas aceptables de cuatro carreras-tres limpias- siete hits, dos boletos y tres ponches. Entre Dany Hernández, Edgar Ibarra, Jorge Rondón, Dedgar Jiménez  y Luis Martínez mantuvieron la ventaja con tres entradas de una carrera y tres indiscutibles.

Magallanes marcó tres en el primero y dos en el segundo ante Raúl Rivero y agregó una en el quinto ante Juan Sandoval. Lara marcó cuatro en el tercero ante Doubront y una en el sexto ante Hernández.

Dotel fue el héroe a la ofensiva al ligar de 5-2 con jonrón, dos anotadas y tres remolques. Ganó Ricardo Gómez (1-1) y perdió Acosta (2-2). Rodríguez salvó el sexto.

La victoria dejó a Cardenales con marca de 14-7 y devolvió a los Navegantes al sótano con 8-13.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!