Los Cardenales de Lara clasificaron a las semifinales de la LVBP por cuarta temporada consecutiva al vencer 2-1 a los Navegantes del Magallanes, en el sexto juego de postemporada celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los pájaros rojos se llevaron la que pareció una reedición del segundo juego de la serie, un duelazo de pitcheo entre el zurdo Robert Zárate por el Magallanes y Henry Centeno por los dueños de casa, que contaron con el apoyo mayoritario de los 9.095 asistentes al estadio.

El encuentro se definió en el octavo inning y nuevamente la defensiva de los turcos falló. Un solo parpadeo con el guante fue determinante para el desenlace del compromiso.

Magallanes anotó ante Vicente Campos tras los siete innings en blanco de Centeno, quien apenas permitió cinco indiscutibles. Sencillo de Cade Gotta y doblete de Adonis García bastaron para poner a la nave arriba 1-0.

La Guaira avanzó a semifinales y eliminó al Caracas

Al cierre, Jecksson Flores pegó hit al jardín izquierdo e Ildemaro Vargas se sacrificó. Seguidamente, Yordanys Linares negoció boleto y el juego se le terminó a Zárate con ocho inatrapables y cinco ponches en 7.1 innings.

Ryan Kussmaul entró a relevar y dominó a Wellington Dotel con elevado al jardín derecho, pero permitió cohete de Luis Jiménez al right field, que empujó a Flores y con el error en fildeo de Jay Austin también propició la anotación de Linares. En el noveno, Ricardo Gómez sacó la entrada por la vía rápida y desató la algarabía en el estadio crepuscular.

Con el madero, Linares destacó en la serie al promediar .478 y anotar la de la diferencia en el sexto choque. El lanzador ganador fue Yapson Gómez (1-0), quien completó el octavo. Perdió Zárate (0-2) pese a su efectividad de 0.68 en la serie. El rescate fue el tercero para Gómez.

No obstante la caída ante el monarca, el Magallanes tendrá una nueva oportunidad de clasificar este sábado ante Caribes de Anzoátegui en el juego por el comodín.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!