Los Tiburones de La Guaira vencieron 2-1 a Leones del Caracas y se llevaron 4-2 la serie de postemporada de la LVBP. El pase a semifinales de los litoralenses marcó la eliminación de los melenudos de la campaña 2019-2020.

Ante una concurrencia de 10.095 espectadores-la mejor en el Universitario en lo que va de temporada-, los varguenses rompieron el empate 1-1 con una rayita en el sexto y mantuvieron la diferencia con la habitual solidez de sus relevistas.

Rosario, Rodríguez e Infante, entre los más destacados de la LVBP

Caracas se fue arriba en el primer inning con cuadrangular del dominicano Isaías Tejeda ante el abridor escualo Jorgan Cavaneiro. La Guaira empató en el segundo con triple de Edgar Durán y sencillo de Heiker Meneses ante el zurdo Frank López, el inesperado iniciador de los selváticos.

Tras el empate de los locales, los lanzadores establecieron casi absoluto dominio, pese a que Meneses con triple por La Guaira y Ramón Cabrera con doble por el Caracas se colocaron en posición anotadora sin poder pisar el plato antes de la ventaja de Tiburones.

En el sexto, el piloto capitalino Víctor Gárate recurrió a Yoimer Camacho, uno de los brazos crédito del bullpen caraquista. Edgar Durán lo saludó con indiscutible al jardín derecho, Luis Villegas se sacrificó y Omar Carrizales empujó la diferencia con cohete al jardín izquierdo.

En el séptimo de Leones, Tejeda negoció boleto ante Julio Pinto, pero salió al robo y fue retirado para frustrar la posibilidad de un inning grande. Y en el octavo, José Rondón abrió con doblete ante Junior Guerra y avanzó a tercera con toque de sacrificio de Ericson Leonora, pero Guerra sacó el cero con un rodado al campocorto de Leonardo Ferrini que sirvió para retirar a Rondón en el plato y un elevado de Ezequiel Carrera al shortstop.

En el noveno, Gregory Infante también se metió en problemas por La Guaira al caminar a Tejeda y recibir incogible de Alexander Palma con un out  pero el remolque selvático siguió atascado y Juan Silverio y Cabrera fallaron con elevados. De 5-0 bateó el Caracas con corredores en posición anotadora.

Meneses de 3-2 y empujada y Carrizales con el remolque y un promedio de .409 en la serie- segundo más elevado tras el .619 de Danry Vásquez- fueron los protagonistas de la victoria litoralense. El pitcher ganador fue Pinto (1-0) e Infante salvó el primero. Perdió por los melenudos Camacho (1-1).

La clasificación de Tiburones a semifinales es la primera desde la 2016-2017.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!