Venezuela
Foto: IND

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar fue el destino final de la selección nacional de baloncesto. Este lunes llegó a Venezuela una parte del elenco que hizo historia en el Mundial de China 2019.

“Fue una experiencia increíble, superamos las expectativas que teníamos y me traigo muchas cosas positivas. He crecido como persona y como jugador después de esta participación en el mundial y estoy contento del trabajo que hicimos”, expresó Heissler Guillent.

Guillent fue uno de los jugadores más destacados del quinteto nacional. Su crecimiento como basquetbolista es palpable y estas ventanas le sirven para ampliar su experiencia.

Nelson “Kako” Solórzano, miembro del cuerpo técnico, manifestó que se encontraba contento por el recibimiento, y agradeció a los aficionados por estar pendiente de lo que ocurría con la selección.

“Fueron dos años de preparación para clasificar al mundial y lo logramos, cumplimos con el pueblo venezolano. Llegar en un puesto 14 en un mundial con 32 equipos es muy difícil”, expresó Solórzano.

Sin embargo, también señaló que hay que empezar a trabajar con las categorías inferiores para tener una generación de relevo.

El ministro dijo presente

Una de las figuras que estuvo en el aeropuerto de Maiquetía recibiendo a los abanderados fue Pedro Infante, ministro de Deporte, quien dijo que desea apoyar el baloncesto nacional.

“La selección viene completando un segundo ciclo olímpico extraordinario en el que ha tenido la mejor actuación de Venezuela en esta disciplina. Dos veces campeones Suramericanos, campeones FIBA América, participación en Juegos Olímpicos, participación en el mundial y llegar en el puesto 14, son resultados que nos ponen a soñar”.

Añadió: “Esperamos una reunión con el técnico Fernando Duró y con todo el equipo de trabajo, con la intención de recoger desde las bases, masculino y femenino, desde el liceo, universidades y la Serie A».

«También ampliar la LPB para que haya más equipos y oportunidades para nuestros muchachos. Revisar la participación de jugadores criollos e importados para su consolidación, y está incluida una escuela de entrenadores, que es la columna vertebral de este proyecto del baloncesto nacional”, finalizó el ministro.

El contrato de Duró vence el domingo 15 de septiembre. Ninguna  de las partes ha hablado de renovación.

Lluego de finalizar en el puesto 14 del Mundial FIBA, Venezuela tendrá que buscar el pase a Tokio 2020 en el repechaje olímpico del año próximo.

Con información de IND