Kingery jonrón de piernas
Foto: @NBSCPhillies

El jardinero Scott Kingery, de los Filis de Filadelfia, conectó un curioso cuadrangular dentro del campo contra los Bravos de Atlanta. Ese jonrón fue la carrera de la diferencia en la victoria de su equipo.

Kingery conectó un batazo que prácticamente se encontraba fuera del campo por el jardín central. Pero Ronald Acuña jr dio un salto pegado a la barda y logró capturar la pelota, aunque al caer se le salió del guante.

El guardabosque de los Filis inició una carrera tan veloz que cuando Acuña se dio cuenta de que la pelota estaba en la grama, Kingery cruzaba hacia al plato.

Estuvo cerca de superar la marca de 14 segundos en correr las cuatro bases. Solo le faltaron 44 milésimas para apropiarse del récord.

La novena de los Phils contó también con el poderío de Bryce Harper, Corey Dickerson (que conectó dos cuadrangulares) y JT Realmuto para ganar el compromiso 6-5.

La victoria sobre Atlanta los mantiene con vida en la lucha por el comodín de la Liga Nacional.

Los Filis se niegan a ser eliminados

La novena de Filadelfia hizo una gran inversión en la temporada muerta y uniformó a Harper, Realmuto y Jean Segura para contar con una alineación que los llevara a la postemporada.

Pero en la primera mitad las cosas no salieron como esperaban. Perdieron la mayor cantidad de partidos y solo les quedó “aferrarse” al comodín del viejo circuito.

Con menos de un mes para que finalice la temporada regular, se encuentran a tres juegos de la segunda plaza de esa zona segura.

Aunque tendrán que ganar la mayor cantidad de encuentros deberán enfrentarse con los Nacionales de Washington, lo que sería una romántica novela entre Harper y su ex equipo.

Para eso primero tendrán que pelear con seis equipos por el comodín para que no le aprieten la soga al gerente general, y el manager pueda aspirar a terminar el contrato como si nada estuviera pasando.