Pronóstico LVBP
Foto: @lvbp

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, LVBP, dará inicio este 5 de noviembre a su 75° edición, esta vez en honor del icónico fanático de los Leones del Caracas Jesús Alejandro “Chivita” Lezama.

Luego de intensos meses de incertidumbre, por la prohibición de la MLB de que sus jugadores y técnicos participen en el campeonato, comenzarán los encuentros con los ocho equipos en el campo.

Leones del Caracas se enfrentarán con Tigres de Aragua en el Estadio Universitario;  Tiburones de La Guaira se medirán con Caribes de Anzoátegui en el  Chico Carrasquel; Navegantes del Magallanes reciben la visita de Bravos de Margarita, y Águilas del Zulia chocará con Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez.

Juan José Ávila renunció a la presidencia de la Liga por problemas personales. El sucesor fue Giuseppe Palmisano, que hasta el 18 de octubre estuvo en Estados Unidos tratando de levantar la sanción contra el torneo.

Con todo, decidieron que la voz de play ball se escuchará este martes a las 6:00 pm.

Leones del Caracas

 Leones del Caracas es uno de los equipos más fuertes para esta temporada. Cuenta con un cuerpo de lanzadores con experiencia para dominar la liga.

Franklin Morales, Francisco Carrillo, Yoimer Camacho, Víctor Lares, José Ortiz y José Ascanio, serán los brazos de confianza del manager Harry Guánchez.

“Tenemos un cuerpo de lanzadores sano y fuerte”, expresó Guánchez, que espera que al finalizar la Premier 12 se incorpore Miguel Socolovich.

Y Añadió. “Ya tenemos una visión de lo que será el día inaugural, y tomaremos algunas decisiones con los jugadores invitados. Los lanzadores han hecho un excelente trabajo y esa será nuestra fortaleza”.

Entre los peloteros de más confianza en el cuadro están Wilfredo Tovar y Ramón Cabrera.

Navegantes de Magallanes

Los Navegantes del Magallanes buscan con sus importados mantener la jerarquía que han impuesto en los últimos años. Tienen una gama de jugadores que tiene experiencia en la liga, entre ellos Ronny Cedeño, Josmil Pinto y Yohan Pino.

La nave turca cuenta con un timonel foráneo, Enrique Reyes, en lo que será su primera participación en la LVBP. Es el primer manager extranjero que toma el mando de Magallanes en los últimos cinco años.

Tigres de Aragua

Aragua es el otro fuerte candidato a la victoria esta campaña. Sus peloteros tienen la madurez necesaria en el beisbol caribeño y son los mismos que han venido jugando en los últimos años.

Henry Rodríguez tomó la batuta en la organización aragüeña, mientras que Josmil Pinto es uno de los llamados a ayudar al Pollito a ganar el campeonato.

Anthony Concepción es uno de los jugadores que llegó al conjunto bengalí para reforzar los jardines. En el cuerpo de lanzadores, Guillermo Moscoso constituirá la punta de lanza de la rotación.

Águilas del Zulia

La novena rapaz contará con Marcos Davalillo como manager, que ha manifestado: “Nos las están poniendo difícil para definir el roster, hay una buena combinación de jugadores de experiencia y de muchos jóvenes que se han presentado y los que faltan por reportarse, que sabemos que vienen en camino, como los importados y otros criollos”.

César Jiménez, Logan Durán y César Carrillo forman el trío de abridores de las Águilas.

Los importados también tendrán una tarea importante en la organización.

 “Los importados vienen por una razón, con las limitaciones que ya sabemos; el equipo no podrá contar con muchos criollos de posición, y por eso se basó la importación en cuatro jugadores de todos los días y dos lanzadores”, expresó el timonel.

Las posibilidades de clasificar a la postemporada estarán en los brazos de sus relevistas. Rómulo Sánchez y Henry Rodríguez son los veteranos que tendrán que guiar a los novatos del bullpen.

Tiburones de La Guaira

La escuadra salada cuenta con jugadores con capacidad para ganar encuentros. Danry Vázquez, Teodoro Martínez, Gregor Infante y Héctor Sánchez.

Los Tiburones tendrán una novena joven, pero con experiencia internacional. Además, contarán jugadores potentes en el medio de la alineación.

La organización espera que algunos peloteros que se encuentran en Taiwán disputando la Premier 12 se uniformen cuando regresen a Venezuela.

Cardenales de Lara

Todas las organizaciones de la LVBP han apostado por el pitcheo. Cardenales no es la excepción. Alex Torres, Néstor Molina, Raúl Rivero y Osmer Morales son los encargados de conducir la rotación de los actuales monarcas.

“Se han visto bastante bien. Es importante tener jugadores de experiencia, como es el caso de Molina, Rivero, Morales, pues ayudan bastante a los más jóvenes”, expresó Oswald Peraza, coach de pitcheo.

Cardenales, dirigido por Luis Ugueto, llega a esta temporada para revalidar su título de campeón.

Bravos de Margarita

Bravos es el equipo que en el papel luce con menos posibilidades para cargar con la corona. Su roster estará conformado por jugadores jóvenes que han participado en ligas internacionales.

Álex Núñez estará al mando de Margarita, en lo que será su primera aparición como dirigente en la LVBP, en una franquicia que cuenta con Henry Blanco jr, Daniel Mayora, Anthony Ortega, Johny Celis y Frank Díaz.

Margarita es el equipo cenicienta de este 2019, las alternativas para Núñez son escasas, pero tendrá que resolver los problemas que se presenten en el curso.

Caribes de Anzoátegui

La Tribu buscará, como todos los años, llegar a la final. Para eso contará con Jesús Sucre en la receptoría y Dennis Philips en los jardines.

De los seis importados lograron tres lanzadores, que serán clave en la búsqueda del campeonato.

Caribes, para muchos aficionados, es el equipo de la década. Con dos campeonatos y tres subcampeonatos ha figurado entre los mejores, y sus fanáticos destacan entre los más aguerridos del país. Jacson Melián, en su debut como piloto, tendrá la tarea de impulsar la tribu que condujo Omar López.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!