Prensa FVF

La selección nacional juvenil sub-15 completó su primera semana de entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita, CNAR, con la intención de afinar detalles con miras al Suramericano de la categoría que se realizará desde el 23 de noviembre en Bolivia.

Frank Tamanaco Piedrahita, seleccionador nacional, y su cuerpo técnico planificaron que el trabajo se compusiera de cuatro días con doble sesión y tres días con una sola.

En la “Casa de la Vinotinto” ha sido testigo del desempeño físico y táctico de los 28 jugadores que batallan por un cupo a la convocatoria final de 22 futbolistas.

Satisfecho en la planificación

Al finalizar la práctica en las instalaciones del CNAR, Tamanaco se mostró satisfecho con el trabajo de sus colaboradores y el resultado de la planificación.

“Me encanta esta selección y queremos ser competitivos. Este es un proceso que además de ser formativo es también competitivo. Queremos dejar una buena base que, después de esta competencia, sirva para llegar a  la Sub-17”, explicó el técnico a prensa de la FVF.

La concentración será hasta el 20 de noviembre, cuando la delegación que representará a Venezuela en el torneo continental se traslade a Bolivia.

 Duelos exigentes

La Vinotinto quedó en el grupo A, integrado también por la anfitriona Bolivia, Brasil, Colombia, Perú y Bélgica, este último como invitado.

Tamanaco considera que el grupo es “exigente”, pero confía en conseguir el pase a la segunda ronda.

“Hay rivales que son exigentes, uno de ellos es Bélgica, cuya mayor referencia es su selección absoluta. Este grupo será una dura prueba para nosotros, técnicamente hablando, pero estamos preparados para dar el salto”, manifestó el estratega.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo