El venezolano Josef Martínez fue sustituido en el minuto 79 en el encuentro de su equipo Atlanta United contra los Terremotos de San José el sábado, debido a un aterrizaje incómodo que le sacó hasta lágrimas mientras lo llevaban fuera del campo.

El partido tuvo un resultado de 3-1 a favor del equipo del criollo.

La lesión de Martínez parecía de rodilla, sin embargo, el entrenador del Atlanta United, Frank de Boer, dijo que  deben esperar un diagnóstico seguro.

Dar de baja al venezolano por dos o tres partidos podría ser una situación grave, y obliga a Boer a evaluar otro plan que no involucre a Martínez mientras se recupera.

Boer confesó a medios españoles sobre el venezolano: “Me temo que tiene algo serio, pero tenemos que esperar. Lo están evaluando ahora”.

“Primero que nada tenemos que esperar, pero estoy en el fútbol tanto tiempo que ahora otros jugadores tendrían que dar un paso adelante en ese momento”, dijo De Boer.

”Si está fuera por uno o dos juegos o más, entonces otros jugadores tienen que ponerse de pie. Para eso están entrenando, para intervenir. Y les advierto cada vez, cada momento, tengan paciencia, su oportunidad llegará. Pero entonces tienes que estar listo”, añadió.

Martínez es segundo en la Bota de Oro presentada por la clasificación de Audi, dos goles por detrás de Carlos Vela.

Tiene récord de goles de una temporada en la Major League Soccer, récord de hat tricks de carrera, juegos consecutivos con un récord de goles y 49% de los goles de la liga de Atlanta en 2019.

Además, cuenta con la cuarta racha más larga de anotaciones en juegos seguidos. Queda a solo seis de la estrella del Barcelona, Lionel Messi, quien firmó en 21 oportunidades consecutivas por la Liga en el curso de 2012-2013.