Luis Rubiales
Foto EFE/ Sergio Pérez / Archivo

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha registrado el alojamiento temporal del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales en República Dominicana, han confirmado a Efe fuentes próximas al caso.

El registro, como ha adelantado la Cadena SER, lo llevaron a cabo el lunes agentes de la UCO junto con miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de República Dominicana, donde Rubiales se encuentra desde hace unos dos meses.

La jueza que investiga los contratos presuntamente irregulares durante la etapa de Rubiales como presidente de la RFEF ordenó realizar este registro en el extranjero como parte de una pieza sobre la que se ha decretado secreto de las actuaciones.

Hace unos días también se registró la casa de Rubiales en Granada, así como la sede de la RFEF en busca de contratos posiblemente irregulares de los últimos cinco años, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad.

Investigan a Rubiales por corrupción

Rubiales está investigado por un presunto delito de corrupción y ha asegurado que volverá a España el sábado 6 de abril.

Entre otros asuntos se investiga el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita, que desde 2020 acoge las semifinales y final de esa competencia.

Estos contratos han supuesto unos 40 millones de euros anuales (43,3 millones de dólares) para la RFEF y actuó como intermediario Kosmos, la empresa del exfutbolista Gerard Piqué.

Rubiales dimitió como presidente de la RFEF en septiembre tras haber dado un beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso, luego de la victoria de la selección femenina en el Mundial, en agosto.

Las autoridades españoles abrieron una investigación en 2022 sobre el acuerdo para la Supercopa de España después de la divulgación de audios de conversaciones entre Rubiales y Piqué, en el que aludían comisiones de millones de euros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!