Desde que fue detenido en Paraguay en la noche del 4 de marzo por ingresar en ese país con un documento adulterado, Ronaldinho, el ex crack brasileño, no deja de ser noticia.

A pocas horas de cumplir 40 años de edad (lo hará este sábado), su prisión preventiva en la cárcel Agrupación Especializada de Asunción sigue sumando capítulos.

Se conoció que, además de probar el chipá, jugar al fútbol con los presos y comer asado, el ex hombre de Gremio y Barcelona, entre otros clubes, empezó a asistir a un módulo de carpintería para trabajar la madera. «Le sirve para mantener la mente despejada», publicó ESPN.com.

Ronaldinho está tranquilo en la cárcel

Cuentan que al ex compañero de Lionel Messi en Barcelona se le ve «tranquilo» en la cárcel, junto con su hermano Roberto de Assis Moreira, aunque le falta uno de los grandes pilares de su vida, la música.

«No puede tocar ningún instrumento, pero seguro que por su cabeza no dejan de brotar melodías para próximas composiciones», dicen.

«Juega el fútbol a diario y enseña a sus compañeros de patio algunos trucos con el balón. Desde un primer momento quiso integrarse con los internos y rápido lo consiguió, ya que es un ídolo para muchos de los internos que le han pedido autógrafos en gorras, camisetas y zapatillas», apuntó ESPN.

Una novela judicial

El caso de Ronaldinho se transformó en una suerte de novela judicial en Paraguay que parece estar lejos de terminar y ya tiene 16 personas procesadas, entre ellas la empresaria Dalia López, el nombre que parece clave, y otros gestores y funcionarios públicos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!