El hijo mayor del Cholo Diego Simeone, Giovanni, que juega en Italia, fue entrevistado en el programa 90 Minutos de Fútbol.

Desde luego, el tema del coronavirus ocupó buena parte de la conversación, que se hizo por videollamada, pero también hubo un momento de distensión cuando el atacante del Cagliari contó algunas de las manías de su padre, técnico del Atlético de Madrid y un obseso total por el juego.

Gio relató que por pedido del club, desde el 10 de marzo todos los jugadores de su equipo permanecen en sus casas.

«Por ahora no hay casos en nuestro equipo. Pero era importante cerrar los entrenamientos y quedarse en casa porque los jugadores estamos en contacto con muchas personas, colegas, médicos, profes, kinesiólogos, cocineros», dijo.

El Cholo es terrible, no para ni un segundo

El Cholito destacó las medidas tomadas recientemente por el gobierno argentino : «Se están haciendo las cosas como se tienen que hacer. Acá en Italia la estiraron demasiado , estaban esperando que un jugador de fútbol se contagiara de coronavirus para detener todo. Espero que en los demás países no pase lo mismo».

Luego, cuando comenzaron a preguntarle a Gio acerca de la relación con su padre, vino la parte más amena.

El Pollo Vignolo le dio el pie: «En las sobremesas el Cholo era terrible. Te agarra las migas y empieza: ‘Porque si yo pongo 3 acá, 2 acá, 1 acá, 5 acá y me atacan por acá, y agarra la panera…’. Es terrible, no para un segundo».

Ahí tomó la palabra Gio: «No para, aparte, imagínate ahora que tiene cinco hijos, los para a los cinco hijos como jugadores». Ahí estallaron las risas de todos los panelistas.

Se habla de fútbol, luego no hay de qué

En ese momento intervino Daniel Arcucci, quien le preguntó a Giovanni: «¿Es así en la intimidad? ¿Cuántos minutos puede pasar sin hablar de fútbol?».

El futbolista respondió: «Siempre nos hablamos después de entrenar. Él me cuenta su entrenamiento y yo el mío. Y es como que después ya no hay más tema de conversación . ‘Bueno, dale, después hablamos’, me dice, y cortamos».

Sobre el partido contra el Liverpool

También Gio contó que llamó al Cholo varias veces antes del partido que el Atlético de Madrid le ganó 3 a 2 al Liverpool, en Inglaterra, por la Champions.

«Lo llamo cada dos minutos y le pregunto: ¿Quién va a jugar? Decime, por favor». Ahí Vignolo inquirió que le respondió el DT: «Pasa que cambia siempre de idea, entonces cada dos minutos me dice un equipo distinto» . Fue otro momento de carcajadas en el estudio de Fox.

Simeone y sus hijos

Por último el Cholito confesó que siempre le pregunta a su padre por Ángel Correa. «Siempre pregunto por él: ‘Angelito, ¿juega o no juega?’. Lo banco a morir».

Giovanni Simeone, de 24 años de edad, es el mayor de los hijos de Simeone. Lo siguen Gianluca, de 21, y Giuliano, de 17 años. Los tres con su primera esposa, Carolina Baldini. Luego, el director técnico formó pareja con la modelo Carla Pereyra, con quien tuvo a Francesca, de tres años, y a Valentina, de un año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!