Justin Verlander y Jacob deGrom se unieron al selecto grupo de lanzadores en ganar el Cy Young en más de una ocasión. El derecho de los Astros y el también diestro de los Mets se alzaron con la distinción en la Liga Americana y Liga Nacional, respectivamente.

Verlander ganó la distinción en 2011 con los Tigres y este año batió en una cerrada votación a su compañero en Houston Gerrit Cole. “Es realmente increíble. La de 2011 fue una temporada mágica, pero muchas cosas cambiaron desde entonces, en lo personal y en lo profesional. Eso lo hace mucho más satisfactorio. Haber estado tan cerca de ganarlo un par de veces más, con todo lo que significa, es una sensación increíble”, dijo el ganador de 21 encuentros en 2019 a MLB.

El as de los siderales tiró el tercer no hitter de su carrera el 1 de septiembre ante Toronto y sumó 300 abanicados por primera vez.

DeGrom es apenas el undécimo lanzador que repite en el Cy Young. “Dije que era un sueño ganar uno, pero ganarlo en años seguidos, sinceramente, me deja sin palabras”, señaló el escopetero de Nueva York.

El derecho batió a Hyun-Jin Ryu de los Dodgers en la votación. DeGrom lideró la Nacional en ponches (255) y fue segundo en efectividad con 2.43.

Con Verlander y deGrom ahora son 21 lanzadores los que han ganado el Cy Young más de una vez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!