Rocco Baldelli de los Mellizos y Mike Shildt de los Cardenales se alzaron con el premio Manager del Año en la Liga Americana y en la Liga Nacional, respectivamente.

En su primera temporada como estratega, Baldelli condujo a Minnesota a su primer título de la División Central desde 2010. Además, se convirtió en el séptimo piloto que gana 100 partidos en su año de novato.

“Tuvimos muchas cosas que funcionaron este año y es por el grupo que tenemos. Fue un gran año, pero no acepto este reconocimiento como un logro individual, sino como un miembro de los Mellizos de Minnesota”, dijo Baldelli a MLB. El dirigente superó por 10 puntos a Aaron Boone de los Yanquis y se convirtió en el cuarto manager de los Mellizos en ganar la distinción tras Tom Kelly (1991), Ron Gardenhire (2010) y Paul Molitor (2017).

Shildt, por su parte, le ganó por siete puntos a Craig Counsell de los Cerveceros de Milwaukee. El capataz de San Luis llevó a su equipo del último puesto en errores defensivos al primero, además de consolidar uno de los mejores cuerpos monticulares de las Grandes Ligas.

“Es tiempo de celebración, no para mí, sino para la gente que está a mi alrededor. Este es un premio de equipo y lo acepto en nombre de nuestro staff y nuestros jugadores”, señaló el ganador.

Shildt se unió a Whitey Herzog (1985) y a Tony La Russa (2002), los otros galardonados de los Cardenales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!