Verlander ingresó a un club selecto en MLB
Foto: AFP

El lanzador Justin Verlander, de los Astros de Houston, se convirtió en el quinto lanzador en la historia de MLB en tener más de siete presentaciones consecutivas con 10 ponches.

El hito lo llevó a un selecto club en el que también figuran Chris Sale, Randy Johnson, Pedro Martínez y Nolan Ryan. Solo dos de ellos -Sale y Martínez- lo consiguieron en ocho compromisos seguidos.

Verlander lanzó juego completo contra los Tigres de Detroit, en el que permitió que le voltearan la pizarra en la novena entrada con un cuadrangular.

“Obviamente quieres llevarte la victoria, quieres que gane el equipo. Batallamos y permití la carrera de la ventaja otra vez en el noveno. Es uno de esos juegos, no culpo a nadie, menos a mí mismo. Pude haber hecho un mejor trabajo ejecutando ese lanzamiento en la novena”, expresó el diestro.

Los siderales perdieron 3-2 frente a la novena bengalí. El serpentinero presenta foja de 15 ganados, 5 perdidos, con efectividad de 2.27 y 239 abanicados en 178.2 entradas.

Con vista en la postemporada

Los Astros se encaminan a ganar el banderín de la División del Oeste de la Liga Americana. Además, son los favoritos para llegar a la Serie Mundial.

El único problema en el camino serán los Yanquis de Nueva York, que hacen historia en la MLB con su capacidad jonronera.

Si Houston llega con todos sus jugadores sanos a los playoffs, podrá coronarse en la final de campeonato del nuevo circuito.

Los rivales de la Serie Mundial de 2017 podrían repetir. Es muy posible que los Dodgers de Los Ángeles se enfrenten con los siderales una vez más.