Yordan Álvarez
Foto Archivo

El jardinero cubano Yordan Álvarez impulsó este jueves un cuadrangular de dos carreras en el sexto episodio que allanó el triunfo por 4-2 de los Astros de Houston sobre los Marineros de Seattle en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.

El jardinero, de 25 años, de nuevo fue el verdugo, y con dos triunfos en línea los Astros quedaron a uno de barrer a los Marineros en la serie al mejor de cinco partidos.

Yordan Álvarez hizo desaparecer la pelota del parque luego de dos outs, borró así una desventaja de una carrera y dio a los Astros una ventaja definitiva.

Álvarez se convirtió en una suerte de bestia negra para los Marineros, pues contando la postemporada, les conectó siete cuadrangulares y remolcó 20 carreras.

El juego planteó de entrada un duelo equilibrado de lanzadores dominicanos: Framber Valdez, por Astros, y Luis Castillo, de Marineros.

Valdez abandonó el juego luego de 5.2 entradas en las que le anotaron dos carreras, pero solo una de ellas limpia, y ponchó a seis bateadores.

Castillo cargó con la derrota tras siete entradas (0-1).

La respuesta de los Marineros

Los Astros anotaron la primera carrera en el segundo episodio por cuadrangular solitario de Kyle Tucker.

Los Marineros respondieron en el cuarto capítulo cuando Valdez cometió un error en tiro al receptor, tras batazo del dominicano Carlos Santana.

Dylan Moore se encargó de poner delante a los de Seattle (1-2), con un indiscutible productor de una vuelta.

Los Marineros amenazaron con ampliar la ventaja en sexto, cuando llenaron las almohadillas ante Valdez, quien fue sustituido por su compatriota Héctor Neris (1-0). Este último dominó a Cal Raleigh con un rodado al torpedero para terminar la entrada.

El cierre de ese sexto capítulo, Castillo dominó a los dos primeros bateadores, pero el dominicano Jeremy Peña conectó un elevado que picó entre el jardinero central y el segunda base. Eso le brindó la oportunidad a Yordan Álvarez para llegar al plato con la posibilidad de virar el marcador con un tablazo.

El cubano no defraudó en el Minute Maid Park de Houston, al enviar la pelota por encima del jardín izquierdo.

Ya con ventaja de una carrera (3-2) Alex Bregman pegó un imparable impulsador de una carrera, la última del encuentro.

Ryan Pressly (1) ponchó a Ty France con el dominicano Julio Rodríguez en circulación y completó así la novena entrada.

Los Marineros urgen ganar el tercer juego, en el T-Mobile Park de Seattle, para conservar las posibilidades matemáticas de remontar la serie.

Por los Astros, Álvarez bateó un jonrón en tres turnos, anotó una y empujó dos vueltas. Peña se fue con dos indiscutibles en tres oportunidades con el madero y anotó dos vueltas y el venezolano José Altuve falló en cuatro visitas al plato.

Por los Marineros, Santana se fue de 3-1, con una empujada, Suárez de 3-0 con una anotación y Rodríguez concluyó de 5-1.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!