Liga Nacional
Foto Archivo

El excelente pitcheo del japonés Yu Darvish y un jonrón del dominicano Manny Machado fueron suficientes para que los Padres de San Diego vencieran este miércoles 5×3 a los Dodgers de Los Angeles y empataran así su Serie Divisional en la Liga Nacional.

El estelar japonés, quien dejó a los Dodgers luego de ser criticado por los fanáticos de Los Ángeles tras la derrota del equipo en la Serie Mundial de 2017, luchó durante cinco entradas para asegurar la victoria en el Dodger Stadium.

En tanto, Machado, miembro del derrotado equipo de la Serie Mundial 2018 de los Dodgers, conectó un jonrón en la primera entrada ante el as rival: el zurdo Clayton Kershaw. Con eso encaminó  a los Padres hacia una victoria que deja la Serie Divisional de la Liga Nacional al mejor de cinco con un triunfo para cada uno.

Los juegos 3 y 4 se llevarán ahora a cabo en San Diego.

Machado también impulsó una carrera con un doblete en la parte alta de la tercera para empatar el juego 2-2. Su hazaña ocurrió después de que Freddie Freeman y Max Muncy conectaran jonrones para darle a Los Ángeles una ventaja de 2×1.

El paso crucial del juego llegó en la sexta entrada cuando Jurickson Profar se embasó por costoso error de fildeo del torpedero Trea Turner para impulsar una carrera. Logró una ventaja de 4×3, que los Padres nunca abandonaron.

El relevista de San Diego, Robert Suárez, salió brillantemente de un atasco con las bases llenas en la parte baja de la séptima entrada al dejar a tres corredores de los Dodgers varados en base.

Bravos igualan su serie

Previamente, en Atlanta, con un racimo de tres carreras en el sexto inning, los campeones Bravos de Atlanta vencieron 3×0 a los Filis de Filadelfia para igualar también su Serie Divisional de la Liga Nacional a un triunfo por bando.

En ese capítulo intervinieron Matt Olson, Austin Riley y Travis d’Arnaud, que empujaron una carrera cada uno para asegurar la victoria de los campeones de la última Serie Mundial.

La oportuna ofensiva le aseguró el triunfo al abridor Kyle Wright (0-1), quien trabajó seis entradas en blanco, en las que permitió dos imparables y repartió seis ponches.

El bullpen de los Bravos estuvo impecable ya que A.J. Minter, el cubano Raisel Iglesias y el taponero curazoleño Kenley Jenses mantuvieron tres episodios en blanco con el primer salvamento para el último.

Los Filis, que ganaron su derecho para estar en esta etapa de los playoffs al vencer a los Cardenales de St. Louis en la ronda de comodines, se dirigen ahora a Filadelfia. Allí efectuarán el tercer juego de esta Serie a ganar tres de cinco juegos.

Los Filis jugarán en casa por primera vez desde la derrota en la temporada regular ante los Bravos el 25 de septiembre.

El equipo jugó 14 partidos consecutivos como visitantes desde entonces, incluidos cuatro encuentros de playoffs en su primera aparición en la postemporada desde 2011.

Los Filis tienen ahora marca de 3-1 en estos playoffs ya que le ganaron dos seguidos a los Cardenales en la ronda de comodines y ahora el 1-1 con los Bravos en esta ronda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!