James Rodríguez
Foto AFP

James Rodríguez, lesionado durante un entrenamiento con su selección antes del partido amistoso contra Perú, sufre un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda.

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador James Rodríguez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda. Pendiente de evolución», se especificó en un comunicado de su club.

El Real Madrid no especifica el tiempo de recuperación. Pero en casos similares de otros jugadores, suele abarcar un período de entre cuatro y seis semanas.

Si se cumplen los peores augurios, James se perdería el clásico del Camp Nou del 18 de diciembre y no jugaría más en lo que resta de 2019.

El objetivo sería regresar ante el Getafe en el primer partido del nuevo año y estar en plenitud para la disputa de la Supercopa de España del 8 al 12 de enero.

Lo que es seguro es que James se perderá los encuentros con Real Sociedad, Alavés, Espanyol y Valencia en LaLiga Santander.

 

Virus FIFA

Los merengue también tienen pendientes juegos contra el PSG y Brujas en la Liga de Campeones, en un nuevo contratiempo que deja el «virus FIFA» a Zinedine Zidane.

El técnico madridista ha perdido jugadores en cada parón por partidos de selecciones, y luego de Gareth Bale y Luka Modric ahora le llegó el turno a James.

El colombiano se marchó con su selección, sin entrenar con el resto de sus compañeros del conjunto merengue durante semanas, mientras se recuperaba de molestias que arrastraba.

Fuentes del club informaron a la agencia de noticias Efe que James jugó con molestias varios partidos desde el encuentro en el Sánchez Pizjuán frente el Sevilla.

Problemas musculares ocasionaron su baja, que coincidió con su segunda paternidad.

El 22 de octubre disputó su último encuentro con el Real Madrid. Estuvo en cancha apenas 11 minutos en una cita clave en Estambul, contra el Galatasaray.

Desde entonces no ha vuelto y una nueva lesión hizo que el colombiano tenga que estar de baja nuevamente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!