Jaden Agassi entendió, desde un primer momento, que si en el futuro se dedicaba seriamente a un deporte, elegir el tenis no sería algo afortunado. Las comparaciones con sus padres, Andre Agassi y Steffi Graf, serían inevitables. Esto no impidió que el muchacho potenciara y explotara sus buenos genes para las actividades físicas. De hecho, en estas horas firmó un contrato con la liga universitaria estadounidense de béisbol.

El hijo mayor de dos grandes leyendas de la historia del tenis se matriculó en la Universidad del Sur de California y se unirá al programa 2020 de béisbol del equipo USC Trojans.

Jaden Agassi, de 18 años de edad, es considerado uno de los mayores talentos de la nueva generación de beisbolistas de Estados Unidos. Es más, posee uno de los mejores promedios de los juniors del país norteamericano. El hijo de los astros del tenis es juega como pitcher y  tercera base. Muchos aseguran que Jaden, que reside en Las Vegas con sus padres, tiene “talento para llegar a las grandes ligas”.

Agassi y Graff no presionaron a sus hijos

Steffi  Graf  en su época como tenista ganó 22 títulos de Grand Slam. Es la tercera de la historia en la WTA con más títulos individuales, por detrás de Serena Williams quien tiene 23 y Margaret Court 24.

Es la única jugadora en lograr el “Golden Slam”, ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y los cuatro grandes el mismo año. También es la única que ha ganado cada torneo de Grand Slam al menos cuatro veces.

Agassi, ganador de ocho trofeos de Grand Slam, en su momento comentó que ni él ni su esposa habían presionado a sus hijos (tienen, además, a Jaz Elle, de 16 años de edad) para que hicieran deporte.

“Realmente nunca introdujimos tanto el tenis en sus vidas. Han elegido otras cosas con las que nos sorprendimos. Los encantan el arte y la música. Jaden sí probó diferentes deportes, como el fútbol, y terminó con el béisbol. Nosotros acompañamos sus deseos e intereses”, dijo el Kid de Las Vegas en el diario Sunday Herald Sun en 2011.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!