Recientemente circularon rumores sobre supuestos términos en los que Lewis Hamilton quería manejar la negociación de renovación de contrato con la escudería Mercedes.

En Il Corriere dello Sport aseguraron esta semana que el piloto inglés de Formula 1 habría presentado una petición multimillonaria, que según el diario italiano fue de 220 millones de euros para firmar hasta 2024.

Eso equivaldría a un salario de 55 millones de euros anuales a partir de 2021 y durante las 4 temporadas siguientes, y supondría un aumento de 13 millones de euros por campaña.

El 6 veces campeón del mundo percibe actualmente 42 millones anuales.

Hamilton reaccionó este juevesa esos rumores. A juzgar por su publicación en redes sociales, está bastante molesto por una información que califica de “infundada”.

“Para su información, Toto (Wolff) y yo ni siquiera hemos hablado sobre el contrato todavía. Nada se está negociando actualmente, los periódicos inventan historias», manifestó Hamilton en su cuenta de Instagram.

El contrato del piloto inglés con Mercedes expira este año y los rumores han abundado. Uno de ellos estaba dirigido a una posible salida a Ferrari en 2021.

Sobre todo después de que Louis Camilleri, administrador de la Scuderia, reconoció un «encuentro informal» con Hamilton a finales de la temporada pasada.

«Nos halaga que piense en nosotros», añadió en su día el mandatario del equipo de Maranello.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo