fabio

El francés Fabio Quartararo completará el equipo oficial Yamaha Factory Racing del Mundial de MotoGP para los años 2021 y 2022, informó la escuadra.

El joven piloto, de 20 años de edad, que el el año pasado logró siete podios y terminó quinto en la lista general del mundial, seguirá compitiendo esta campaña con el Petronas Yamaha Sepang Racing Team, en su segunda temporada en la máxima categoría.

Y será en 2021 cuando pasará al equipo oficial, en el que será compañero del español Maverick Viñales, que acaba de renovar por dos años.

“Sus resultados en su año de debut en MotoGP fueron sensacionales. Seis poles y siete podios en 2018 son un claro signo de su brillantez y excepcionales cualidades”, comentó Lin Jarvis, director deportivo del equipo Yamaha

Jarvis apoyará al máximo a Fabio Quartararo esta temporada aunque no pertenezca a la estructura oficial.

Entre los grandes

Quartararo, por su parte, tendrá un año más para asimilar el salto al equipo de fábrica. El francés dispondrá del mismo material que Rossi y Viñales después de convertirse en el mejor novato en el pasado campeonato del mundo con 7 podios y 6 poles.

Quartararo llegó a codearse con Marc Márquez en varias carreras durante la temporada. En Yamaha no han querido dejar escapar a uno de los pilotos llamados a marcar una época en los próximos años.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo