Granada
Foto @GranadaCdeF

Las semifinales de la Copa del Rey de España tienen también un matiz venezolano por la presencia de los criollos Darwin Machís y Yangel Herrera en el Granada, que cayó este miércoles 1-0 frente al Athetic Bilbao en el partido de ida.

Desde el pitido inicial del árbitro Alejandro Hernández Hernández, los locales, apoyados por el público de San Mamés, buscaron llevar la iniciativa.

En la primera parte llevaron el peso del compromiso, como era de esperarse por la localía, y gozaron de las ocasiones más peligrosas de cara al arco rival.

Esa producción ofensiva generó la abertura del marcador finalizando la primera parte (42’), tras una gran maniobra de IñakI Williams, que asistió a Iker Muniain con el conocido pase de la muerte.

Segundo acto

La segunda parte fue un calco de la primera, con un Granada agazapado, esperando las contras que pudieran otorgar los locales, y el Bilbao con la pelota, intentando dañar la valla de los nazaríes.

Los leones estuvieron cerca de aumentar el marcador en varios tramos del segundo acto. Sin embargo, la falta de tino en la definición y el Var impidieron ese cometido.

Ejemplo de ello fue el gol anulado en el 62’ a Ander Capa, después de que se observó a Iñaki Williams saliendo del fuera de juego justo en el momento del disparo a puerta.

Actuación criolla

El venezolano Yangel Herrera jugó todo el compromiso y fue clave en la medular del equipo para mantener el resultado así para la vuelta. Estuvo cerca de marcar al 13’, pero su remate lo detuvo el guardameta Unai Simon.

Darwin Machís también partió desde el inicio, pero fue remplazado al minuto 71’ por el portugués Gil Bastiao Dias.

El Granada irá al compromiso de vuelta con el resultado en contra solo por la mínima, y buscará la remontada global que lo ponga en la final de esta edición de Copa del Rey.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!