Dembélé
Foto @mundodeportivo

Ousmane Dembélé es un nombre muy mencionado en el entorno del FC Barcelona, con grandes capacidades para triunfar, pero desafortunado en su batalla personal con las lesiones. Su nueva caída en el hospital lo alejará seis meses de las canchas, que tanto esperan su talento.

El francés se perderá lo que resta de la temporada por una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, la que lo llevó una vez más al quirófano.

Esta vez el Barcelona escogió a Finlandia como sitio para la intervención quirúrgica del talentoso delantero, en una operación que tuvo una duración de dos horas.

Esta dolencia ya la había padecido recientemente el jugador, y estuvo meses alejado de la actividad con el equipo. Ahora que se disponía a regresar a la acción, recayó con dolores en la misma zona.

Batalla con la lesiones

Llegó a Camp Nou en 2017 para ser el nuevo acompañante de la delantera liderada por Lionel Messi y Luis Suárez. Sin embargo, la suerte no le ha dejado ser la pieza que sea el engranaje perfecto en ese ataque.

Esto, sin duda alguna, ha tenido en las lesiones del delantero el tema de mayor responsabilidad; ya son más de siete por las que ha atravesado.

El primer dolor de cabeza con Dembélé en la enfermería se produjo el 16 de septiembre de 2017, con una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo.

Posteriormente el karma no cesó y se reencontró con el galo el 1 de enero de 2018, una vez que atravesara por una rotura fibrilar en el muslo izquierdo.

2019: el año de más lesiones

Así pues llegó otra vez a la lista el 21 de enero de 2019, gracias a un esguince de tobillo. El 14 de marzo pasó nuevamente por el hospital culé por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Dos meses después, el 5 de mayo, el muro de los lamentos siguió su camino con el atacante y tuvo que parar la actividad por una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha.

En la misma línea en agosto del mismo 2019 recobró dolencias en el muslo de la pierna izquierda, gracias a una rotura fibrilar.

Posteriormente siguió la desdicha de Dembélé en este apartado, debido que en septiembre sufrió una rotura fibrilar en el muslo de la pierna izquierda y luego en noviembre una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha.

Significado en minutos

El impacto de las lesiones no solo ha afectado al jugador, sino también al equipo en la planificación de cada momento, una que contaba con Ousmane Dembélé de punta a punta.

Por ello tantas molestias y tantos días fuera de las canchas alejaron al galo, nada más en la primera temporada, en 27 de  59 partidos oficiales.

En la segunda vestido de azulgrana, que fue la de menor acción fuera del engramado, fueron 13 de 60. En la tercera, y más trágica para él, hasta el momento se le han escapado 21 de 33.

Esto sin mencionar que si el conjunto azulgrana logra su cometido en la Champions podrían ser 43 de 55.

Apoyo en el alto mando

A pesar de todo el letargo que tiene Dembélé con las lesiones, y que pareciera que el tiempo se le acaba para demostrar toda su valía al Camp Nou, en el alto mando siguen contando con él y le esperarán para la siguiente temporada.

El galo costó, en su momento, 105 millones de euros, inversión importante que en Barcelona aún mantienen la esperanza de sacar provecho.

El presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, habría mantenido un contacto telefónico con el francés para expresarle que cuenta con sus servicios en lo que viene, según informó ‘L’Equipe’.

Lo más sorprendente de la supuesta llamada es que el medio expresó que Bartomeu explicó al delantero que está dentro de la planificación de la siguiente campaña junto a Lionel Messi y Antoine Griezmann.

De esta manera el mundo del fútbol estará a la espera de la vuelta del francés, esperando que en esta ocasión su diamante sí pueda brillar como su talento promete.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!