La confianza de Garbiñe Muguruza parece no tener límites en este comienzo de temporada. La número 16 de la WTA ha ganado ocho de los últimos nueve partidos disputados y se plantó este miércoles en los cuartos de final del premier de Dubai, según el diario Marca.

Su última víctima fue Veronika Kudermetova, con pizarra de 7-5, 4-6 y 6-4.

Muguruza, novena favorita en los Emiratos Árabes gracias a la retirada de Kiki Bertens, tomó ventaja en el marcador con una decisiva rotura en el undécimo juego del primer set. Su rival, sin embargo, no se dejó ir y reaccionó inmediatamente después para romper dos veces el saque de la hispano-venezolana y distanciarse con un 4-1 en la continuación.

Muguruza le dio vuelta a la situación

La rusa, con un aparatoso vendaje en su muslo izquierdo, quería dejar claro que no le iba a poner las cosas fáciles a la doble campeona de torneos de ‘Grand Slam’.

Era evidente que el resto se estaba imponiendo al servicio. Muguruza dio la vuelta a esa situación adversa e incluso dispuso de una pelota para firmar las tablas a cuatro juegos.

Kudermetova, una experimentada doblista que ahora juega en sencillos, pudo salvar esa situación y el desenlace se marchó al tercer set. Las dos protagonistas mantuvieron su saque hasta el décimo juego. Fue entonces cuando la tenista nacida en Caracas impuso su golpe de derecha para lograr el punto que valía la antepenúltima ronda.

Una ‘qualy’ en cuartos

La pupila de Conchita Martínez, que ingresó en el cuadro gracias a una invitación de la organización, se cruzará mañana con Jennifer Brady, estadounidense procedente de la previa, por un puesto en las semifinales.

Brady, la número 52 del ranking, dio buena cuenta de Marketa Vondrousova por 4-6, 6-4 y 6-1. No hay precedentes entre ambas en el circuito femenino.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!